"Me quedo sin el líder del equipo": Matosas

POR FERNANDO SCHWARTZ
GUSTAVO Matosas, técnico de León, habló con ESPN sobre la salida de Rafa al Hellas Verona de Italia. “Primero fue alegría cuando me lo dijeron. Rafa ha luchado mucho por volver a estar en Europa. Nos ayudó mucho en los objetivos. Sé que era material pendiente para el jugar en Italia. Se le cumple ahora después de las dos buenas campañas aquí y la selección”.

Reflexionó: “Me quedo sin Rafa, sin zaguero importante, sin líder del equipo. El balance es positivo. Agradezco lo que hizo por nosotros y de corazón que le vaya muy bien”.

Qué hará: “Tenemos sólo cuatro extranjeros. La ida de Rafa por lo hablado con el presidente Martínez es para sustituir a Rafa. Hay un zaguero extranjero único que me interesa. Si no se da. Apostaría por un delantero más. Es importante para competir. Si no consigo el zaguero voy por el delantero”. El central: “Es un sudamericano que está en Europa. Es el defensa que me interesa. Si puede venir perfecto y si no el delantero.

Quiero goles. Vivo de los goles”. “Gullit”: “No hago nada especial con él. Llegó de buena manera. Hizo buena pretemporada. Arrancó muy bien. No es un jugador de altibajos emocionales y físicos. Es un jugador muy constante. Casi dos años y medio conmigo y ha sido constante en rendimiento. Hace goles, punzante en ofensiva. Se desplaza bien entre líneas. Lo veo como siempre. Capacidad física. Un jugador no puede estar tres años al mismo nivel. Le estoy muy agradecido”.

RECUPERAMOS MEMORIA CONTRA MONARCAS Y EN CONCACAF

León cómo anda. Bicampeón y ahora difícil arranque: “Creo que el año pasado, la Libertadores afectó en casa. Los viajes, cuidar el equipo para la Copa Libertadores. No pasamos con Bolívar. Hubo mucho desgaste. Juegué en Toluca con equipo joven. Fue atenuante y liguilla después campeones. No arrancamos bien este torneo. Me gustó contra América. Contra Tigres no. Ellos jugaron muy bien.

El otro día con Morelia el primer tiempo no fue tan bueno y en el segundo recuperó memoria y ofensiva. No es sencillo arrancar con dos derrotas y ganar además de Monarcas la Concacaf da confianza al jugador. En la cuarta, quinta fecha andaremos muy bien”. Bicampeón, Libertadores, hoy Concacaf. Qué objetivos hay para León: “Si se duerme en el baúl de los recuerdos pasa la marea por arriba. Los jugadores han conseguido tantas cosas para la ciudad para el equipo y lo que queda es salir a la cancha a dar lo mejor. Entrenar y jugar con todo. Respetando los altibajos que hay en el futbol. El jugador no es máquina tiene problemas emocionales y físicos. Hay que refrendar todas las semanas”.

Martín Bravo: “Sabíamos la lesión. Siempre lo quería tener. Es un jugador que me gusta. Va para adelante. Me gusta su futbol. Lo vi bien en San Salvador. El doctor ha hecho gran trabajo. Se curó de la lesión. Pensábamos que jugara 45 minutos. Arrancó el segundo tiempo. Lo saqué a los 10 minutos. Cumplió con el objetipo. Tuvo buenas intervenciones. Mejorará”.

Matosas y llegar a la Selección Nacional: “Tengo muchos sueños y de a poco los cumplo y mucha gente me ha ayudado más el trabajo. Sería irrespetuoso hablar el tema. ‘Piojo’ está hoy. Todos tenemos sueños y estar en lugares mejores. Estoy contento en León. Me gusta el equipo, la ciudad, no ando en momento de cambiar. Llegará el momento, nadie es eterno. Hoy feliz, realizado como entrenador. No voy más allá de pensar en el juego frente a Chiapas”.

Remató: “La afición de León es a toda madre. Apoya en las buenas y malas. Es el calificativo para ellos que además me han arropado en mi vida personal”.

León es el favorito para levantar al copa: Tita

La leyenda esmeralda ve a La Fiera muy superior a equipos como América o Tigres en la Liguilla del Guardianes 2020

Luis Montes y Osvaldo Martínez, los jugadores a seguir en León-Puebla

Los mediocampistas son piezas fundamentales de sus respectivos equipos de cara al choque de cuartos de final

Estadios Cuauhtémoc y Nou Camp no abrirán puertas a aficionados

A pesar de que los estados de Puebla y Guanajuato se encuentra en semáforo amarillo, seguirás a puerta cerrada

León no le teme a la maldición del superlíder

“El Avión” Ramírez manifestó que los esmeraldas tienen confianza en llevar a la liguilla lo logrado en temporada regular

NOTICIAS
<