Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-espe-pedro-aznar

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL artista argentino Pedro Aznar, quien anunció que en su próximo álbum incluirá música ranchera ante su gusto por el arte y la cultura de México, hace su debut en el escenario del Lunario con dos presentaciones, mañana miércoles y el viernes 6, con todo su universo musical como compositor, intérprete y ejecutante instrumental.
En una mañanera conferencia en Álvaro Obregón, colonia Roma, Aznar confió que si bien está de acuerdo con que en las redes sociales circule sin fronteras la música, opta por que realmente se cubra la cuota de rigor por Derechos de Autor, porque de lo contrario; “¿de qué vivirán los compositores? Cuando tienes la dualidad de ser solista, bueno; tienes la entrada de los shows en vivo, como es mi caso, pero los compositores no tienen esa ganancia”.
Declaró el exfundador de la banda Serú Girán al lado de Charly García, que “ahora primero creo las letras de mis canciones para luego musicalizarlas, ya que he puesto al poeta al servicio del compositor”, y detalló que continuará como parte de sus actividades a hermanar la música latinoamericana.
“La canción debe ser de una alta fidelidad para que se imponga la calidad de la sonorización con su espontaneidad. La melodía por sí sola debe sostenerse aun cuando se interprete a capela. El hecho que después aparezca una gran orquesta para musicalizarla, es en segundo término”.
Le gusta el idioma portugués y por esto, “traduzco estas canciones al español para que las conozcan”, y precisó que como artistas no dejaría de interpretar melodías no sólo mexicanas, sino también las que se crean en Estados Unidos o hasta Paraguay.
Pedro Aznar, guitarrista, con gratas experiencias en Villa del Mar en el 2015 no sólo como solista sino también como jurado, pisa por tercera ocasión México para traer toda la gama de su música que abarcará su paso por el rock argentino como de sus nuevas canciones y otras inéditas por estrenar tanto el próximo 4 como el 6 en el Lunario del Auditorio Nacional.
Ayer, Día de los Santos Difuntos, supo Pedro Aznar del sabor del pan de muerto, pues fue lo ofrecido como degustación mañanera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí