Pedro Aznar debuta en el Lunario

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL artista argentino Pedro Aznar, quien anunció que en su próximo álbum incluirá música ranchera ante su gusto por el arte y la cultura de México, hace su debut en el escenario del Lunario con dos presentaciones, mañana miércoles y el viernes 6, con todo su universo musical como compositor, intérprete y ejecutante instrumental.
En una mañanera conferencia en Álvaro Obregón, colonia Roma, Aznar confió que si bien está de acuerdo con que en las redes sociales circule sin fronteras la música, opta por que realmente se cubra la cuota de rigor por Derechos de Autor, porque de lo contrario; “¿de qué vivirán los compositores? Cuando tienes la dualidad de ser solista, bueno; tienes la entrada de los shows en vivo, como es mi caso, pero los compositores no tienen esa ganancia”.
Declaró el exfundador de la banda Serú Girán al lado de Charly García, que “ahora primero creo las letras de mis canciones para luego musicalizarlas, ya que he puesto al poeta al servicio del compositor”, y detalló que continuará como parte de sus actividades a hermanar la música latinoamericana.
“La canción debe ser de una alta fidelidad para que se imponga la calidad de la sonorización con su espontaneidad. La melodía por sí sola debe sostenerse aun cuando se interprete a capela. El hecho que después aparezca una gran orquesta para musicalizarla, es en segundo término”.
Le gusta el idioma portugués y por esto, “traduzco estas canciones al español para que las conozcan”, y precisó que como artistas no dejaría de interpretar melodías no sólo mexicanas, sino también las que se crean en Estados Unidos o hasta Paraguay.
Pedro Aznar, guitarrista, con gratas experiencias en Villa del Mar en el 2015 no sólo como solista sino también como jurado, pisa por tercera ocasión México para traer toda la gama de su música que abarcará su paso por el rock argentino como de sus nuevas canciones y otras inéditas por estrenar tanto el próximo 4 como el 6 en el Lunario del Auditorio Nacional.
Ayer, Día de los Santos Difuntos, supo Pedro Aznar del sabor del pan de muerto, pues fue lo ofrecido como degustación mañanera.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NOTICIAS
<