México entre las citas del Mundial de Rallys de 2016

Madrid.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este martes el calendario del Mundial de Rallys de 2016, que incluye un total de catorce pruebas, entre ellas, las que se disputarán en España, Argentina y México.

Montecarlo albergará del 22 al 24 de enero el rally inaugural del Campeonato del Mundo que, a lo largo de catorce pruebas, medirá el desempeño de los pilotos sobre gravilla, asfalto, nieve y hielo.

Entre las novedades para la próxima temporada destaca la inclusión por vez primera desde el año 1999 de una cita en China, la décima, aunque la confirmación está sujeta «al cumplimiento de los requisitos exigidos por la FIA», precisó el organismo.

Si la propuesta china es aceptada, entre el 9 y el 11 de septiembre se produciría el regreso del continente asiático al campeonato, que se cerrará en Australia en el mes de noviembre.

México y en Argentina se reparten la tercera y cuarta cita antes de nicio de la gira europea por Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Alemania.

La prueba francesa será la undécima (del 30 de septiembre al 2 de octubre); la española la duodécima (del 14 al 16 de octubre) y la británica la decimotercera y penúltima (del 28 al 30 de octubre).

El director de WRC, Oliver Ciesla, valoró positivamente la «mezcla de tradición e innovación» en el Mundial de Rallys de 2016, que alternará «eventos clásicos como los de Suecia, Argentina y Finlandia con uno nuevo y emocionante, como el que plantearán las carreteras de asfalto en China».

– Calendario 2016

22-24 enero Montecarlo

12-14 febrero Suecia

4-6 marzo México

22-24 abril Argentina

20-22 mayo Portugal

10-12 junio Italia

1-3 julio Polonia

29-31 julio Finlandia

19-21 agosto Alemania

9-11 septiembre China

30 sept.-2 octubre Francia

14-16 octubre España

28-30 octubre Gran Bretaña

18-20 noviembre Australia. EFE

Sergio 'Checo' Pérez: "La próxima temporada vamos a escuchar el himno mexicano muchas veces"

El mexicano portó, por primera vez, los colores de Red Bull

Listo para arrancar esta aventura: Checo Pérez

El piloto mexicano visitó las instalaciones de Red Bull y reconoció el monoplaza que correrá en la temporada 2021 de la F1

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

NOTICIAS
<