El Juventus empata ante el Gladbach con diez hombres

El Juventus Turín empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que estuvo jugando con diez hombres desde el minuto 54 por expulsión de Hernanes y en el que hubo fases de superioridad alternativas de ambos equipos.
Los primeros 20 minutos fueron claramente para el Gladbach, que logró sortear el planteamiento del Juventus, que trataba de presionar en la mitad contraria buscando pérdidas de balón.
El Gladbach, cuando pasaba la primera línea del Gladbach y llegaba a la mitad contraria, se encontraba con espacios para combinar y desde el comienzo buscó llegar con desbordes por las bandas y con remates desde fuera del área.
La primera ocasión clara se dio en el minuto 14 con un remate al larguero de Dahoud. Cuatro minutos después llegó el gol del Gladbach, marcado por Fabian Johnson con un remate dentro del área a pase del brasileño Raffael.
La jugada estuvo precedida de un centro desde la banda izquierda de Oscar Wendt que Giorgio Chellini no alcanzó a interceptar. La pelota la recibió Raffael en el centro del área y este la cedió a la derecha al mejor ubicado Johnson, que definió con un disparo al segundo poste.
El gol pareció despertar el Juventus, que intensificó la presión adelantada y logró dificultarle la salida al Gladbach. Las dos primera llegadas claras fueron en situaciones con balón parado, en el minuto 26 con un remate de cabeza de Chellini y el 39 por intermedio de Evra, también de cabeza.
Pogba había estado desaparecido del partido pero surgió en el momento preciso, en el minuto 43, para lanzar un gran pase al área, por encima de la defensa del Gladbach, al suizo Lichtsteiner que definió con un remate de primera.
El segundo tiempo arrancó con una fase en la que el Juventus metió al Gladbach en su propia mitad. El asedio era asfixiante. Un remate ligeramente desviado de Pogba en el 47 dio una alarma.
Después vinieron una serie de saques de esquina seguidos y todos produjeron cierta zozobra. El Gladbach no lograba salir de su propia mitad y el segundo gol del Juventus parecía ser cuestión de tiempo.
Sin embargo, en el minuto 54 se dio una circunstancia que le cambio la cara al partido.
El Gladbach trataba de salir de su propia mitad y el Juventus trataba de recuperar el balón en el área contraria. En ese contexto, Hernanes se lanzó en plancha hacia Álvaro Domínguez y llegó tarde ante lo que el árbitro, el holandés Björn Kuipers, lo expulsó dejando al campeón italiano con un hombre menos.
Tras la expulsión, el Juventus retrasó sus líneas lo que le permitió desahogarse al Gladbach y, a medida que pasaron los minutos, tomó la iniciativa y generó acciones ofensivas de cierto peligro.
En el 64 Johnson tuvo una buena ocasión a centro de Wendt. En el 77 Buffon reaccionó con una gran parada de pie ante un cabezazo de Lars Stindl y en el 88 logró desviar al larguero un disparo desde fuera del área de Thorgar Hazard.
El Juventus hacía tiempo que había empezado a apostar por el empate. El síntoma más claro fue la salida del campo en el minuto 75 de Alvaro Morata para darle paso al defensa Andrea Barzaghli.
Al final, al Gladbach no le alcanzó para la victoria ante un rival que sólo hizo verdaderos méritos en los diez primeros minutos de la segunda parte.

Dos futbolistas del RB Salzburg, positivos por dopaje
Las pruebas a las que fueron sometidos fueron tras el choque contra el Bayern Munich en Champions League

La Champions League será transmitida en Amazon
Los aficionados tendrán una nueva opción para disfrutar del torneo continental

Marquinhos le manda un mensaje al Barcelona: "Ahora Neymar está con nosotros"
El astro brasileño defendió los colores del Barça pero ahora buscará ganarles

Koke augura un partido equilibrado contra el Chelsea
El capitán colchonero confía en el nivel que han mostrado a lo largo de la temporada

Thomas Bach pidió "paciencia" ante la incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de Tokio
La cancelación ronda por muchos medios, por el presidente del COI lo desmintió

Regresaremos a Libertadores si hay igualdad de condiciones: Mikel Arriola
El presidente de torneo comentó algunas desventajas que tienen los equipos de la Liga MX

Solo América tiene la grandeza de representar un país: Moi Muñoz contesta a Guido
El ex portero de las Águilas se manifestó a través de sus redes sociales por la declaración del jugador de Tigres

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospondría el primer evento de prueba del año
Previsto del 4 al 7 de marzo, podría aplazarse para abril o mayo

Bill Gates asegura que el destino de los Juegos de Tokio dependerá del éxito de las vacunas
El filántropo estadounidense está muy comprometido en la promoción y financiación de la vacuna

Ibrahimovic provocó a Lukaku hablando de ritos vudús
El sueco habría sido quien detonó el pleito entre ambos

ESTO 27 ENERO 2021

Joan Laporta ve como "una falta de respeto" que el PSG asegure que fichará a Lionel Messi
El candidato a la presidencia culé asegura que desestabilizan al club

PODCAST | Brady vs Mahomes: La leyenda contra el joven campeón
Los expertos del ESTO analizan a los quarterbacks del Super Bowl LVI

Presidente de la AMFPRO pide a los jugadores conciencia ante el Covid-19
Álvaro Ortiz señaló que los futbolistas tienen derechos, pero también obligaciones y las deben cumplir ahora más que nunca por la pandemia