Del 3 al 6 de marzo se llevará a cabo el Rally Guanajuato México

LEÓN, Guanajuato.- La cita esta lista, del 3 al 6 de marzo es la fecha designada para la decimo tercera edición del Rally Guanajuato México, prueba oficial del Campeonato Mundial de Rallies WRC.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el promotor principal del serial hicieron oficial el calendario 2016 del WRC, mismo que ha quedado integrado por un total de 14 fechas, destacándose la inclusión del Rally de China.

De todas esas etapas, sólo dos se realizarán en el continente americano, casos de México y Argentina, siendo las etapas tres y cuatro respectivamente, aunque con más de un mes de distancia entre una y otra ya que el rally en tierras pamperas fue programado del 22 al 24 de abril.

Dos rallies más se estarán realizando fuera del viejo continente, se trata de China del 9 al 11 de septiembre y Australia del 18 al 20 de noviembre. Destacar que el evento asiático ha quedado sujeto al cumplimiento de requisitos requeridos por la FIA.

El resto del calendario a efectuarse en Europa tendrá los rallies de Monte Carlo, Suecia, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

Como cada año el Rally Guanajuato México será la primera competencia en terracería, ya que la fecha que le antecede y que es Suecia, se corre sobre nieve.

Una de las principales innovaciones no sólo para el Rally México, sino para el resto de los eventos del WRC, serán las nuevas zonas o estancias para espectadores, esto con el objetivo de que se pueda tener un mejor control del público y se mejore en cuestiones de seguridad, buscando evitar así hechos lamentables como el que se presentó hace algunos meses en La Coruña, España.

Desde el 2006 el Rally México ha sido dominado por pilotos franceses, primero con Sebastien Loeb, de Citroën, ganando seis años consecutivos, mientras las últimas tres ediciones Sebastien Ogier ha impuesto condiciones con el Volkswagen Motorsport.

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

Claudia Sheinbaum señala que siguen las negociaciones con la F1

Tiene hasta el 28 de marzo la administración capitalina para lograr retener este evento deportivo.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS