Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 18:53

┃ ESTO

copa yucatan

POR JORGE BRIONES

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

Con muchos de los mejores tenistas juveniles del mundo, se realizará del 23 al 28 de noviembre la edición 29 de la Copa Yucatán en las canchas de arcilla del Club Campestre de Mérida, Yucatán, certamen que es uno de los 20 “grado uno” que existen en el circuito.

El anuncio oficial se llevó a cabo con la presencia de Jorge Haro, director general del torneo, y Fernando Segal, director nacional de la FMT.

La Copa Yucatán es un evento internacional que forma parte de la gira de invierno del circuito de tenis juvenil en donde año tras año se paran las mejores raquetas del mundo.

“Es un evento que empezó siendo amateur, por invitación, y poco a poco se consolidó hasta llegar al grado de ser uno de los mejores 20 en el mundo. Me atrevo a decir que es el evento deportivo más importante del sureste del país”, señaló Haro, quien agradeció por el apoyo recibido por el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello.

Jorge agregó que “nuestra misión es decirle al país y al mundo que Mérida es una ciudad pequeña con una gran capacidad de hacer las cosas bien, lo mejor organizado. Llevo ocho años como el presidente del evento y trabajamos para mejorarlo, después de 28 años es difícil innovar, mejorar y hacer las cosas diferentes porque hay lineamientos que no se pueden cambiar pero lo estamos intentando”.

El organizador de la Copa explicó que participarán 256 jugadores, 128 por rama, en donde el 95% de los participantes son extranjeros de un total de 62 países. Además, mencionó que habrá innovaciones tecnológicas que le darán un plus a la edición 29 del certamen yucateco.

Por su parte, Segal indicó que “es un magnífico torneo que posiciona a México en el tenis internacional desde hace muchos años. Este torneo les permite a los tenistas mexicanos competir con los mejores del mundo y ganar puntos para el ranking en casa. La Copa Yucatán es uno de los mejores torneos juveniles a nivel mundial.

“La calidad del torneo ha mejorado año tras año. Por eso la mayoría de los jugadores internacionales buscan disputarlo. En la Federación Mexicana de Tenis estamos muy orgullosos por el trabajo que están haciendo y esperamos que los jugadores mexicanos estén a la altura de las circunstancias”, abundó el directivo.

La Copa Yucatán ha tenido a lo largo de sus 28 años de existencias ha visto el desarrollo de tenistas de la talla del chileno Marcelo Ríos, el estadounidense Andy Roddick, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro en la rama varonil, mientras que en la femenil destacan la polaca Agniezka Radwanska, la danesa Carolina Wozniacki, la canadiense Eugenie Bouchard y la puertorriqueña Mónica Puig, entre muchas otras figuras que han pisado las canchas del sureste mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí