Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 19:12

┃ ESTO

djokovic

PARÍS, Francia (dpa).- El tenista serbio Novak Djokovic debió trabajar más de lo previsto para avanzar a los octavos de final del torneo de París-Bercy por la fuerte oposición que le propuso el brasileño Thomaz Bellucci.

El número uno del mundo necesitó una hora y 35 minutos para vencer por 7-5 y 6-3 a Bellucci, que expuso a un Djokovic más vulnerable de lo que había mostrado el serbio en la última gira asiática, en la que ganó sin perder sets los torneos de Pekín y Shanghai.

“Hubo un par de cosas que podría haber hecho mejor esta noche”, admitió Djokovic. “Pero en general, fue un partido muy sólido. Jugué ante un rival que está en forma y jugando bien, lo que me tomó un tiempo adaptarme. Siempre es bueno tener una prueba como ésta”.

Novak reconoció que le costó adaptarse a las condiciones, teniendo en cuenta que no jugaba en cancha dura y techada desde el Masters del año pasado. “El último partido que jugué ‘indoor’ fue el año pasado en Londres, y siempre es complicado para empezar bien”, aseguró Djokovic, que sumó su undécimo triunfo consecutivo en París-Bercy.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el francés Gilles Simon, que venció por 6-4, 4-6 y 6-1 a su compatriota Benoit Paire en el duelo que cerró la jornada.

En tanto, el español David Ferrer no tuvo inconvenientes para avanzar a los octavos de final, instancia a la que también accedió el suizo Stanislas Wawrinka.

Ferrer debutó de la mejor manera en el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres al vencer con un doble 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En la próxima ronda, el español se medirá ante el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado.

Wawrinka, cuarto cabeza de serie, superó por 6-3 y 7-6 al australiano Bernard Tomic, después de remontar en 5-2 en el tie break de la segunda manga.

Otros clasificados para la segunda ronda fueron los locales Jeremy Chardy y Edouard Roger Vasselin.

El torneo de París-Bercy es el último de la categoría Masters 1.000 del año, se juega sobre superficie dura bajo techo y entrega más de 3.6 millones de dólares en premios.