Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 19:34

┃ ESTO

POSTOL GGG BADOU

KUNMING, China.- Este miércoles se abordará el tema de las defensas mandatorias en el 53 Congreso Anual del Consejo Mundial de Boxeo y se considera muy probable que se designe a los clasificados 1 y 2, el británico Amir Khan y el invicto estadounidense de origen boricua Danny García, respectivamente, para disputarse el trono de peso welter que dejó vacante Floyd Mayweather.

García, quien noqueó en cuatro rounds a Amir Khan en cuatro episodios antes de que el ex olímpico inglés de origen paquistaní tuviera un repunte extraordinario en su carrera, renunció a la diadema superligera del WBC para buscar las grandes bolsas en otra división.

No hay que descartar como contendiente por el título a Manny Pacquiao, quien supuestamente hará su última pelea el próximo 9 de abril, una vez sanado de su hombro derecho. Se habla de que está en negociaciones con Khan, aunque el ídolo filipino también ha mencionado que sí tendrá la revancha con Mayweather. Otro candidato a rival del “Pacman” es Terence Crawford, titular superligero de la WBO.

De todos modos, se prevé que los representantes o promotores de los otros enlistados, todos estadounidenses, como son: Shawn Porter (3), Lamont Peterson (4), André Berto (5) y Robert Guerrero (6), pugnarán para que se ordene un torneo entre todos ellos.

Esto último podría producir que se decida que se midan Porter y Peterson, y Berto y Guerrero, para obtener a los dos retadores oficiales que marca el reglamento del Consejo, cuando se llena la vacante de un título.

En superwelter, otro de los tronos que dejó Mayweather, los cinco primeros clasificados, todos estadounidenses, son: 1. Jermell Charlo; 2. John Jackson; 3. Demetrius Andrade; 4. Vanes Martirosyan; 5. Austin Trout. En sexta posición está el australiano Anthony Mundine.

En superligero, Mauricio Sulaimán adelantó que el desafiante obligatorio del flamante monarca, el ucraniano Víktor Postol, es el primer clasificado, el estadounidense Amir Iman.

Postol, muy alto para las 140 libras, es otro aspirante a la diadema de peso welter.

Al cerrarse la jornada de clasificaciones en horas de la tarde del martes en el hotel Intercontinental de Kunming, Mauricio Sulaimán felicitó al comité respectivo que encabeza el australiano Frank Quill, y del que forman parte los mexicanos Luis Medina y Víctor Cota. A continuación pidió un aplauso para ellos, “porque se esfuerzan por emitir clasificaciones justas y para encontrar a las futuras estrellas”.

Asimismo, dio las gracias “a todos los promotores de distintas partes del mundo, por estar aquí”. (JL Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí