Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 19:38

┃ ESTO

nota-futm-atlas-castillo

GUADALAJARA.- Agradecido con quienes le han dado la oportunidad de llegar al primer equipo del Atlas, después de ser el entrenador de la sub-20 de los Zorros desde hace año y medio, Hugo Norberto Castillo, conocido en su época de futbolista, en donde vistió la playera rojinegra, como el “Misionero, asumió oficialmente la dirección técnica del Atlas, con la consigna de cerrar de la mejor manera el torneo.
“Lo asumo con mucho compromiso y con la ilusión y el deseo de que los resultados se puedan dar y la única receta que conozco para eso es el trabajo. Estoy con muchas ganas, junto a mi cuerpo técnico, seguramente el sábado vamos a contar con el apoyo de la gran afición del Atlas, que siempre ha estado, no lo pido, porque sé que va a ser así, es importante que el equipo se sienta apoyado. Acá la idea va a cambiar porque así lo deseamos”, aseguró el argentino, que fue delantero del Atlas.
Por el momento Castillo no se adelanta a la cosas, si bien es cierto que quiere trascender en Atlas y aprovechar la oportunidad que le están dando, no ve a futuro y se concentra en los tres partidos que le quedan al equipo, los cuales están obligados a ganar si quieren mantener vivas las esperanzas de meterse a la Liguilla.
“Lo tomo como una gran oportunidad para la que me he preparado, no e la situación ideal, que hubiese querido, porque se da en una instancia en la que el equipo necesita puntos y resultados, peor lo asumo con mucha entereza. No estoy pensando más allá del debut y sacar los primeros tres puntos”.
“No veo porque no conseguir los puntos, hay un plantel de calidad, con jugadores campeones, seleccionados, con una gran trayectoria, pero que pasó con esa motivación, lo han perdido o no sé, es momento de que retomen la confianza en si mismos, que sepan de lo que son capaces y que lo logren”.
El “Misionero” se dijo preparado para la responsabilidad de tomar las riendas de los Zorros y la altura de la situación. Y ya se siente listo para enfrentar a Ricardo Lavolpe el sábado, cuando reciban a Chiapas, duelo que será su debut, frente a uno de los elementos que lo marcó en su carrera como jugador y ahora como entrenador.
De igual forma dejó claro que los elementos que no se comprometan y no sepan jugar en equipo no tendrán cabida en su equipo. En contraste, también emitió su opinión al respecto de los juveniles, a quienes no quiere darles mucha responsabilidad en éste momento.
“Los chicos tienen una gran calidad y proyección a futuro y sin duda van a formar parte del plantel de primera división en algún momento, considero que deben ser procesos llevados de manera progresiva, cobijados por los mayores de la institución y debe ser en situaciones positivas. El Atlas en éste momento no está en el mejor momento de debutar chicos, sí van a seguir tomados en cuenta, peor el momento es para los elementos de experiencia”.
“El que mejor esté es el que va a jugar, todos tienen chances de jugar. Tengo que analizar como están”.
Castillo tendrá su cuerpo técnico con dos viejos conocidos del Atlas, Héctor López y el “Jerry” Estrada. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)