Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 22:11

┃ ESTO

nota-futm-salondelafama

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA, Hidalgo.- Emotiva, a un punto casi conmovedor, la quinta investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional ha servido para ensalzar a 11 leyendas.
La noche de este martes, el auditorio Gota de Plata se ha colmado de gente y, sobre todo, de gloria para los nuevos miembros del recinto; fue inevitable para quienes pudieron asistir verse desbordados por el sentimiento de este reconocimiento.
Instantes únicos, irrepetibles, se han desgranado sobre el escenario con el desfile a la inmortalidad de una mujer, la norteamericana Michelle Akers, además de Víctor Manuel Vucetich, Daniel Alberto Psarella, Enrique Meza, Vicente del Bosque, Luis García y Ruud Gullit.
A la distancia, y gracias a la magia del video, Luis Figo y el argentino Amadeo Carrizo agradecieron la distinción.
“Es un honor formar parte de este Salón y le agradezco al pueblo mexicano esta atención”, declaró el arquero argentino, similares conceptos a los del portugués.
En representación de Alcides Ghiggia, protagonista del ‘Maracanazo’, su hijo, Arcadio, también describió las virtudes de su padre, “quien seguramente desde allá arriba estará feliz por este homenaje”, señaló. Alcides murió el pasado 26 de julio, la misma fecha de aquél gol en Maracaná de 1950.
En el renglón de los Decanos, aquellos que ya se adelantaron en el camino, el húngaro Ladislao Kubala, superestrella del Barcelona en la década de los 50, igual fue galardonado.
Once maneras de interpretar del juego, once personalidades pero que tuvieron el mismo origen: “Perseguir su sueño y hacerlo realidad”, como dijo Ruud Gullit.
La presencia de invitados especiales en la presentación de los investidos le dio un toque más de valor a la ceremonia, empezando por la clavadista Paola Espinoza; Miguel Ángel Gil, directivo del Atlético de Madrid; la conductora Diana Vucetich, Christian ‘Chaco’ Giménez, jugador de Cruz Azul; además de Luis García padre.

MENCIONES ESPECIALES
La gala permitió hacer una remembranza del origen del Salón de la Fama, cuando se lo presentaron a Joseph Blatter, titular de la FIFA, en ese entonces.
Por este motivo se entregó un reconocimiento a personajes que impulsaron su creación como a Antonio Leaño, rector de la UAG que está cumpliendo 80 años; a Justino Compeán, expresidente de la FMF; lo mismo que al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.
En fin, una ceremonia impecable, sobria pero con las emociones a flor de piel, eso ha sido la quinta investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

ESTO DIJERON

MICHELLE AKERS/Segunda mujer investida
“Esto es un gran honor para mí y es un momento que me sobrepasa. Gracias a Pachuca y al Salón de la Fama. Desde que era pequeña siempre lo hice con mi corazón y alma, seguí mis sueños de ser la mejor del mundo y ahora me siento un ejemplo para que otras sigan su corazón y puedan obtener lo que buscan”.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH
“Si decidieron hacerme esta distinción tengo que voltear a ver a quienes hicieron posible que estén aquí; mi madre, mi esposa, mis hijos, y junto a los buenos amigos, lo que la vida nos ofrece, buenos y malos, a mis auxiliares y a Dios, que me hizo sentir que él también está en mi cancha”.

DANIEL ALBERTO PASARELLA
“Me han dado una alegría y una felicidad muy grande, realmente estoy muy emocionado”.

ENRIQUE MEZA
“Dar gracias a toda la gente que ha trabajado conmigo, a Dios, mi familia, a mis nietos… Y me tomé una pastilla que me tranquilizara… a los clubes, a los dueños, al futbol que me dio la oportunidad siempre de ser feliz. A los jugadores que se pusieron en mis manos. El futbol me alejó de vicios y problemas”.

RUUD GULLIT
“Mi carrera fue una aventura, un sueño hecho realidad; uno no sabe qué esperar más que amar a su deporte. A los 17 años dejé mis estudios y me encontré con personas como Johan Cruyff, que me orientaron sobre lo que me esperaba en el futbol”.

LUIS GARCÍA
“Estar sentados al lado de estos monstruos es una inconsciencia, si me ponen junto a ellos, pero esta ceremonia me hizo voltear atrás y me descubrí sonriendo, recordé lo bien que me la pasé dentro de una cancha”.

VICENTE DEL BOSQUE
“Se han enfocado en mí los reconocimientos pero me da gusto porque el futbol español igual ha sido reconocido y me apropio de algo que han hecho los jugadores. Estar ocho años en la Selección de España es una gran satisfacción y vivir este momento feliz y fantástico lo agradezco”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí