Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 21:41

┃ ESTO

nota-toros-rey

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Por si fuera poco que el torero peruano Andrés Roca Rey signó una carrera novilleril como pocas se han visto en Europa, así como un inicio de matador soñado, ahora llega a México para debutar como diestro con alternativa y lo hace con el pie derecho en su pasada actuación en San Miguel el Alto, Jalisco, mientras que el lunes pasado salió a hombros en Tlaxcala.

En el peruano se posan una infinidad de augurios que lo hacen ver como una gran figura del toreo a corto plazo, no hay mucho que rebuscar si se da un repaso a su historial, el cual habla por sí solo, con hechos contundentes.

Tras su paso por tierras tlaxcaltecas Andrés se alista para presentarse en otras tres plazas Monumentales, donde sobresale la México, fecha clave para entrar de lleno en ánimo de la afición mexicana.

“Me encuentro muy contento, vengo a México con mucha ilusión después de una bonita temporada en España; y doblemente feliz por haber triunfado en Tlaxcala, ante un público que sabe reconocer los esfuerzos y merecen mucho la pena jugarse la vida”, indicó Andrés.

“La plaza tiene un sabor muy especial, como dices, es muy chiquita pero con cosas que llaman la atención y lo inspiran a uno como torero”, añadió.

-¿Sin duda Tlaxcala te deja un sabor excelente para los compromisos que te guardan en México?

“Sí, gracias a Dios se cuenta con una agenda importante; el próximo domingo me presentó en Tijuana, luego vendrá Guadalajara y enseguida la Plaza México. El hacer el paseíllo tan solo en la capital ya es un sueño cumplido, el segundo paso sería triunfar en ella. Tú dime si no estoy con mucha ilusión”.

Arribar a México con una campaña como novillero brillante y un inicio como matador de igual forma hace que el público voltee de manera natural a ver a Roca Rey.

“Si hace cuatro años me hubieran preguntado sobre una campaña de novillero y matador como esta, ¿qué hubiera dicho? Ahora te puedo decir que se han cumplido metas que te llevan a principios de otras. En México deseo seguir cumpliendo sueños si Dios quiere y buscar abrir puertas en este país tan maravilloso”.

-¿Qué esperas en México?

“Ahora estoy viviendo lo que dicen de la afición mexicana, que es un público único, muy especial. No puedo esperar nada, lo que sé es que tengo que arrimarme y seguir de pie en México”.

-¿Es fácil mantener el nivel cuando se te exige como a las figuras?

“Es un poco difícil que la gente te vea como un torero importante, tan solo con cuatro corridas es difícil estar a la altura de las figuras. Pero con la ilusión voy a poder triunfar. Las figuras salen a un nivel tremendo, los que venimos detrás es normal que tengamos menos técnica o recursos, pero con ganas y arrimones hay que complementarlo. Eso es lo importante”, concluyó.