Lupita López regresa con más afición a los ruedos

La matadora Lupita López estuvo de visita en ESTO en su reaparición en los ruedos, ya que antes de volver a la Plaza México tiene varias fechas que cumplir en Tlaxcala y en Hidalgo.

Lupita está anunciada para torear en la Plaza México el 3 de diciembre en el segundo jueves taurino al lado de Francisco Marco, Alejandro Martínez Vertiz, Juan Antonio Adame, Antonio Romero y Oliver Godoy, con toros de Guadiana.

La matadora yucateca tomó la alternativa en la Plaza México el 13 de marzo de 2011 con Mari Paz Vega e Hilda Tenorio con el toro Milagroso de La Punta. Su carrera no ha tenido mucha ligazón, pero como se dice, lo que bien se aprende jamás se olvida.

Como novillera toreó seis tardes en la plaza capitalina y la de diciembre será la sexta.

Y está contenta con lo que ha realizado, ya que siempre ha salido con buenos resultados, cortando orejas. «Lo que importa –expresó- es el cariño del público, que siempre me ha recibido bien, cariñosamente».

A una pregunta expresa, fue contundente al decir que no le importa alternar con cinco matadores ni que sea Jueves Taurino.

«Lo que importa -dijo- es que es una corrida en la Plaza México, que es de mucha importancia, que no cualquiera torea en ese escenario. Yo voy a salir hacer lo que sé con tal de triunfar, ya que ese es mi deseo. Y sobre todo que regreso con más afición que nunca».

Lupita estuvo en el coso de Insurgentes el 28 de diciembre del año pasado en la corrida cruenta en que resultó herida la tlaxcalteca Karla de los Ángeles, quien tomaba la alternativa, y algunos monosabios y guardapuertas. Ella resultó con un puntazo, pero nada de gravedad.

Vino acompañada de José Reyes, quien le está echando la mano en esta reiniciación de su carrera: el 15 de este mes toreará en Recoba, Tlaxcala, y el 22 en Huitel, Hidalgo. De momento se están ajustando fechas, pero es como parte de su preparación para venir a la Plaza México, pero además para que mantener un sitio. (HSC/ Foto: Jesús Téllez).

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<