Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2015 - 23:59

┃ Fernando Schwartz

nota-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

PLANEANDO su plantilla para la próxima temporada de Xolos con su auxiliar Diego Ramírez es como encontramos vía telefónica para Fox Deportes en Estados Unidos a Miguel “Piojo” Herrera, quien está entusiasmado de volver: “Empezar a hacer el proyecto del próximo torneo es en lo que estamos concentrados ahora”.
Para la próxima temporada: “Terminan participación en el torneo y podemos trabajar a partir del día 20 para charlar con el grupo, darles vacaciones y los trabajos de pretemporada para el próximo torneo”.
“Piojo” quiere ser campeón con Xolos: “La verdad, hay buen material humano. Buen equipo que debemos apuntalarlo. Hablé con Jorge. Refuerzos donde se necesiten. Pelear desde el inicio. Buscar clasificación y llegar al título”.
El aprendizaje de lo sucedido tras el camino con Selección. Un fuerte golpe: “La verdad, lo que hoy pasará será hacer caso omiso a las críticas que no sirvan. Sólo a las constructivas con argumentos. Modificaré y aprovecharé. Sabiendo que uno es figura pública, dejar cosas, pasar oídos sordos y trabajar. Dar resultados. Aprendí la lección”.
Madurez: “Se aprende de las circunstancias y se madura. La misma pasión y determinación que siempre me ha caracterizado seguirá igual”.
Xolos: “Empezamos apenas a trabajar. Lo hicieron difícil. Trabajamos con Diego para el diagnóstico del equipo para comentarlo con Jorge y Nacho Palou para fortalecer. No me adelanto hasta hablar con la directiva. Estamos completamente de acuerdo todos en apuntalar al grupo. Propuesta interesante de Jorge Alberto. Me ha contagiado. Los dos queremos ser campeones. No había recibido ninguna propuesta tan sólida como la de él. En México no había tenido. En Estados Unidos se dio mentira de que me buscaban. No existió. Platiqué con ellos y arreglé”.
Charla con Osorio: “Coincidimos en el mismo partido, pero estaba yo encerrado en plática con Jorge, platicando y buscando llegar a un acuerdo con Xolos. En el partido no pudimos juntarnos. Él estaba en otro palco. Encantado de apoyarlo al cien. La Selección es importante para todos y para mí saliendo de ahí siempre lo será. A mí no me tocó mucho apoyo pero yo apoyaré al que esté al frente de la Selección para seguir triunfando”.
Su sistema no cambia: “Será mi alma madre el 5-3-2, hemos modificado con el 5-2-3, 4-3-3, 4-4-2. Veremos que el equipo esté sólido y se sienta más. Es nuestra idea y no cambiaremos la forma de pensar”.