Márquez ve ganador a Cotto ante el "Canelo"

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Juan Manuel Márquez dio este martes sus impresiones sobre el combate entre el “Canelo” Saúl Álvarez y el boricua Miguel Ángel Cotto, del 21 del presente en Las Vegas, y sobre dicho pleito afirmó:

“Como mexicano deseo que gane el “Canelo”, por sobre todas las cosas tenemos que estar con el nuestro, pero la verdad se le presenta un combate muy complicado”.

“He visto las peleas de Álvarez, y he notado que los boxeadores que se le indigestan son los que boxean, los que se mueven. Este es un pleito muy duro, difícil, y Cotto parece ser el lógico vencedor, pero siempre se tiene que esperar algo que cambie el resultado a favor del mexicano”.

“Yo vislumbro así la pelea: Cotto sale a moverse incesantemente, y lanza ataques a dos manos, con tres o cuatro golpes con mucha velocidad. El puertorriqueño no presenta blanco fijo y tiene un excelente gancho al hígado. Sin embargo, hay que esperar una gran pelea del “Canelo”, y que vaya por el triunfo, pero repito, va contra un enemigo muy duro”.

LA OMB

Juan Manuel, quien siempre ha sido peleador de la Organización Mundial de Boxeo, se mostró complacido por el hecho de que esta agrupación siga mostrando gran interés por el boxeo mexicano, e impulsar a la sangre nueva, como ya lo han anunciado, a los que surjan del Torneo Chilango, así como a los nuevos campeones nacionales.

“Mi proyecto como promotor es traer a México más adelante encuentros de campeonato mundial, y si es factible, hacer una función en la que yo encabece en abril, quizá en mi pelea de despedida en el DF, en donde arenas y lugares sobran”.

Agregó que tiene pensado invitar a México a Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, y que está abierto a trabajar con los demás organismos.

También espera noticias de su empresa Zanfer, que busca que se enfrente al ganador del choque entre Timothy Bradley y Brandon Ríos.

 

Rey Vargas anuncia que cambia a la División Pluma

El mexicano se encontraba en SuperGallo en donde fue campeón

Los Cancerberos del Infierno consideran que están listos para los grandes escenarios

Si bien no suelen encabezar los carteles, sólo esperan una oportunidad para demostrar que pueden con el paquete

JC Chávez jamás le hubiera ganado a Mayweather: David Faitelson

El comentarista de ESPN respondió a las declaraciones de Tyson, que aseguran que el mexicano es mejor que el estadounidense

Este año el Consejo Mundial de Boxeo recordará encuentros históricos

El WBC celebrará el 2021 como Año del Boxeo, con distintas fechas históricas, entre ellas la primera taquilla de 1 MDD, con Dempsey vs. Carpentier

NOTICIAS
<