Hugo González, paciencia y trabajo

NI héroe ni villano, simplemente cumplió con su trabajo.
El hecho de que le haya detenido un penalti a Fernando Uribe, que pudo haber sido el empate final a 3-3 con el Toluca, no lo hace sentirse el mejor, sino más bien, uno más del América, quien cumplió con su trabajo en el momento oportuno que se le requirió.
Es Hugo González, quien al minuto 77 ingresó por Moisés Muñoz, quien se lesionó y tuvo que abandonar el partido contra los Diablos. El joven de 25 años aclara que el triunfo americanista se logró gracias al esfuerzo colectivo.
Hugo platicó en exclusiva con ESTO, con el que compartió el sentimiento del trabajo que realizó en el estadio Nemesio Díez.

“Simplemente hago mi trabajo, y el triunfo del domingo en Toluca fue gracias al esfuerzo del equipo. Cada quien se concentró en lo suyo y al final el logro es de todos”, explicó sonriente.
A pesar de su juventud, Hugo no se marea, mantiene su sencillez, sobre todo cuando se le cuestiona sobre el penalti que le detuvo a Uribe y cambió toda la historia del mismo partido.
“No tengo por qué sentirme el mejor. Aquí, somos un plantel de Águilas y todos vamos en el mismo vuelo, a la misma altura, en plan ascendente. En lo personal, el haber cumplido con mi trabajo me reconforta, pero no tengo porque sentirme el mejor, no, eso jamás. Simplemente, como te dije, hice mi trabajo, del que me siento bien y que debo seguir trabajando”, señaló.
En el momento del cambio, Moi y Ambriz le dieron confianza a Hugo.
“Coincidieron en su comentario, me dijeron que estuviera tranquilo, que fuera práctico, que no estuviera tenso, sino atento en todo”.
Enterado de que Moisés Muñoz rezó en el momento del cobro del penalti, Hugo González comentó que “la buena vibra es importante. Conozco a Moi, es una gran persona y todos estamos unidos”.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

PACIENCIA
Sin que el término suene despectivo, Hugo actualmente es la sombra de Moi, de quien también aprende y con quien intercambia puntos de vista.
“Ser portero para muchos es ingrato, para mí, la verdad, lo disfruto intensamente. Juego poco, pero esos pocos minutos intento estar al cien y tengo que ser muy paciente, y cuando se me ha presentado la oportunidad de jugar lo hago de la mejor manera para demostrarle al técnico, directivos y al público que uno está a la oportunidad de ser titular, por eso hay que tener paciencia y trabajar, con la mente preparada para cuando surja la posibilidad como ocurrió contra el Toluca”.

JUSTO O INJUSTO
Hugo González está consciente que Moisés Muñoz es el titular, sabe respetar jerarquías y que debe cumplir procesos, por eso, si tiene que ir nuevamente a la banca acatará la orden.
“No me desanima ir a la banca, al contrario, me obliga a trabajar más, para ser mejor. Me interesa que Moi se recupere, y lo demás lo determina el técnico”.

Emilio Azcárraga bromeó con AMLO sobre el triunfo de Pumas

Pumas terminó con una larga racha de duelos perdidos contra América

Vídeo: aficionados de América arman batalla campal en restaurante

Pumas rompió la racha negativa que tenían sobre los de Coapa.

En América no se encienden los focos rojos

Ni lo mediático de la titularidad de Nicolás Castillo ayudó a unas aves que perdieron el horizonte.

Tarde difícil para Nico Castillo en CU

El delantero regresó a la que fue su casa, pero fue complicado para él.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS