Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 10:45

┃ ESTO

nota-futi-trofeo-mundialsub17

Santiago de Chile.- Malí ante Bélgica y México frente a Nigeria jugarán este jueves en busca de un boleto a la final del XVI Mundial Sub’17 de Fútbol, que se disputa en Chile, con los equipos africanos como favoritos en el papel, aunque, como ya se ha visto en el torneo, nada se puede asegurar por anticipado.

Las selecciones de Malí y Bélgica, llega invictas su encuentro de semifinales, pero además son equipos que se conocen, pues ya se enfrentaron el pasado 18 de octubre en la primera jornada del grupo D de la primera fase, con un empate 0-0.

Para los belgas, por lo hecho hasta ahora, este mundial enmarca su mejor campaña en la categoría, mientras Malí ha sido considerado la sorpresa del torneo, por la calidad de su fútbol y de sus jugadores, entre los que se han destacado el portero Samuel Diarra, el volante Mamadou Sangare y los delanteros Boubacar Traore y Sekou Koita, este último autor de goles decisivos.

En Bélgica se han lucido el portero Jens Teunckens, los centrocampistas Dante Rigo y Orel Mangala y los delanteros Matthias Verreth y Jon Vancamp.

Malí, dirigida por Baye Ba, llegó a esta instancia tras empatar 0-0 con Bélgica, ganar por 2-1 a Ecuador y por 3-0 a Honduras en la fase de grupos; en octavos de final dio cuenta de Corea del Norte también por 3-0 y en cuartos se deshizo de Croacia por 1-0.

En tanto, Bélgica, dirigida por Bob Browaeys, empató en la fase de grupos 0-0 con Malí, ganó a Honduras por 2-0 y perdió ante Ecuador por 0-2, por lo que avanzó a octavos como uno de los mejores terceros, pero ahí derrotó por 2-0 a Corea del Sur y en octavos dejó en el camino al difícil equipo de Costa Rica.

Malienses y belgas se enfrentarán a las 16.00 local del jueves (19.00 GMT) en el estadio “La Portada”, de La Serena, a 462 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El otro partido de semifinales es visto por los mexicanos como una revancha de la final del Mundial anterior, que perdieron ante los nigerianos, para quienes el encuentro es un duro desafío en su objetivo de ganar en Chile su quinto mundial de la categoría.

Para México, que se ha ceñido dos coronas mundiales Sub’17, la de mañana será su tercera semifinal consecutiva, que esperan superar y alcanzar, en definitiva, su tercer título planetario.

Dirigida por Mario Arteaga, la selección mexicana ha tenido a los volantes Diego Cortés y Kevin Lara y a los delanteros Kevin Magaña, Eduardo Aguirre y Claudio Zamudio como figuras destacadas, México jugó la primera fase en el grupo C, donde ganó por 2-0 a Argentina, empató 0-0 con Australia y ganó por 2-1 a Alemania.

En octavos de final los mexicanos golearon a Chile por 4-1 y en cuartos doblegaron a Ecuador por 2-0.

Nigeria ha impresionado desde su debut. Dirigida por el legendario Emmanuel Amunike, ha mostrado una pléyade de jugadores de gran futuro, como el portero Akpan Udoh, el volante David Enogela o el delantero Udochukwu Anumudu, pero el mejor y favorito del público ha sido Víctor Osimhen, hasta ahora el máximo goleador del torneo con ocho tanto a su haber y figura preferida por el público.

En el grupo A de la primera fase, Nigeria ganó por 2-0 a Estados Unidos, goleó por 5-1 a Chile y perdió ante Croacia por 1-2, sin afectar su pase a octavos, en los que goleó por 6-0 a Australia, mientras en cuartos de final le propinó un contundente 3-0 a Brasil.

El partido México-Nigeria se jugará a las 19.00 local de este jueves (22.00 GMT) en el estadio “Ester Roa”, de Concepción, a 515 kilómetros al sur de la capital chilena. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí