Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 10:09

┃ ESTO

nota-espe-martin-solis

DON Martín Solís y su grupo Inborrable, no solamente han triunfado en el medio de la música, sino también es una institución que con sus presentaciones en los Estados Unidos, les lleva un “pedacito de patria” a todos los connacionales que decidieron hacer su vida en el país vecino del norte.
En charla con don Martín, comentó que en el año 2000 decidió formar su propia agrupación, pues al igual que muchos, buscaba una identidad musical propia y así fue que ingresó al selecto grupo de gente que ha hecho del género llamado “tierra caliente” su modo de vida y de éxito profesional.
“Quiero agradecer a la gente que desde hace 15 años nos dio su confianza y permitió que nuestra agrupación triunfe y esté consolidada en el gusto de miles de personas. Es grato ver que en cada estado de la República, así como en Estados Unidos, tengamos siempre llenos en los lugares donde actuamos”, comentó Martín.
El éxito más importarte de la agrupación es el tema “Por motivos de salud”, original de Manuel Bautista Reynoso, pero en sus 13 discos que hasta la fecha llevan producidos, están otros éxitos, como “Yo ya no quiero”, “Se remata el jacalito”, “Sueños prohibidos”, “El consejo”, y de lo más reciente, el tema “Canto y lloro”.
Po otra parte, cantaron un tema junto con José Javier Solís, hermano del famoso Marco Antonio Solís “el Buki”, titulado “La cretina”, el cual sonó bastante fuerte en las estaciones de radio de todo el país.
Acorde a los tiempos, también promocionan sus canciones con las nuevas tecnologías:
“Debo reconocer que las redes sociales se convirtieron en un medio bastante importante para promocionar nuestras canciones, por eso es que hemos realizado un buen número de videoclips, para que la gente pueda seguirnos a través del youtube, facebook o twitter”, indicó el fundador de Inborrable, quien aclara que el nombre del grupo se escribe con n, y no con m, porque así está registrado.
Por cierto Martín Solís ha tomado parte en tres cintas: “Tierra de alacranes”, “El secuestro” y “Mente sanguinaria”, filmadas en Mazatlán, Sinaloa. Ahí compartió créditos con Fernando Sáenz, Germán Lizárraga y Leo Bucio. Los tres filmes ya están en youtube.
Además de Martín Solís como primera voz, el grupo Inborrable está integrado por Marco Antonio González; batería; Alain Gerardo Verduzco Chávez, teclados; Juan Carlos Mata Ortega, guitarra; Porfirio Paniagua Orozco, bajo y segunda voz, y Miguel Ángel Esquivel Méndez, percusiones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí