Palestina jugará en campo neutral contra Arabia y Malasia

Madrid.- El Comité de Emergencia de la FIFA para la clasificación del Mundial 2018 ha decidido que los dos próximos partidos que Palestina debe jugar en su campo contra Arabia Saudí y Malasia deben disputarse en un campo neutral, por lo que la fecha del primero, previsto para mañana en Ramala, se retrasa al día 9.

La FIFA ha confirmado que ha pedido a la Asociación Palestina (AFP) que comunique un campo neutral ubicado en Asia, donde puedan disputarse los dos encuentros.

El primero, contra Arabia Saudí, el próximo lunes y el segundo, contra Malasia en la fecha prevista, el jueves 12 de noviembre.

El Comité de Emergencia, formado por Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein), como presidente, junto a Juan Ángel Napout (Paraguay) y Michel D’Hooghe (Bélgica), ha decidido que los dos encuentros se resuelvan en un estadio neutral, ya que el gobierno palestino no puede garantizar la seguridad en ambos.

Esta decisión se tomó después de una reunión mantenida ayer en Palestina entre las autoridades locales y los responsables de seguridad de la FIFA, ya que la seguridad en torno a los partidos «no puede verse comprometida», según indicó la FIFA.

Ayer la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP) lamentó la decisión de su homóloga saudí de no presentar a su equipo nacional al partido que ambas selecciones debían disputar en Ramala el próximo jueves, clasificatorio para el Mundial 2018 y la Copa Asiática 2019.

La AFP explicó que había ofrecido a los miembros de la selección saudí volar desde Jordania a Ramala para no tener que acceder a los territorios palestinos ocupados a través de los pasos controlados por Israel (el país que controla las fronteras de Palestina). EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<