Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 11:54

┃ ESTO

nota-box-julio-pollito-ceja

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

KUNMING, China.- Una pelea de revancha que seguramente volverá a sacar chispas es la que protagonizarán el mexiquense Julio “Pollito” Ceja, quien acaba de ser ascendido a rey absoluto supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo, y el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, en enero próximo, según se dio a conocer durante la segunda jornada de trabajos de la 53 Convención Anual del WBC.
Ceja y Ruiz se enfrentaron el pasado 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, por la correa interina de las 122 libras, mientras el todavía jerarca de la división, Leo Santa Cruz, buscaba la corona de súper campeón pluma de la WBA, misma que lograría contra Ábner Mares.
El reciente lunes, aquí, ante la presencia de Santa Cruz y su lógica anuencia, se proclamó al “Pollito” monarca superbantam absoluto.
Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo, explicó que en la nueva pelea Ceja-Ruiz se hará una excepción en cuanto a que el WBC prohíbe las revanchas directas cuando no existe controversia en el resultado del combate anterior, “como una medida para salvaguardar la integridad del boxeo”, pero en este caso “es del interés del público y fue una pelea de vaivenes en que ambos estuvieron en la lona”.
La segunda sesión de trabajos se dedicó exclusivamente a las clasificaciones del WBC.
A propósito de las 122 libras, los clasificados quedaron en el siguiente orden: 1. Qiu Xiao Jun (China), monarca Silver; 2. Rey Vargas (México); 3.- Rigo Rigondeaux (Cuba); 4.- Alexis Kabore (Burkina Fasso), titular internacional; 5. Hugo Ruiz; 6. Yukinori Oguni (Japón); 7. Alberto Pagara (Filipinas); 8. Kiko Martínez (España); 9. Shun Kubo (Japón); 10. Gavin McDonnell (Gran Bretaña).

JULIO VS. BADOU
Quedó establecido que Julio César Chávez júnior podrá ser desafiante del campeón supermediano, el sueco de piel morena Badou Jack. Para ello, será necesario que dicho organismo reciba el alta médica respecto del operado puño izquierdo del Hijo de la Leyenda y que en consecuencia sea reclasificado en las 168 libras.
“Vamos a apoyar a Chávez como lo hacemos con todos los ex campeones del mundo que se consideran susceptibles de reclasificación; Badou acaba de hacer su defensa mandatoria contra George Groves y tiene un año para defensas voluntarias”, asentó el jerarca del Consejo.
Al respecto, JC Chávez aseguró que su hijo “sí puede marcar las 168 libras en una pelea de campeonato; sólo necesita proponérselo”.

EN SÍNTESIS
En la segunda fecha de este 53 Congreso Anual se confirmó que hay dos mexicanos entre los primero cuatro enlistados en peso pluma. El campeón es Gary Russell. El número uno es Robinson Castellanos, y Ábner Mares ocupa el tercer puesto.
En superpluma, división que comanda Takashi Miura, los clasificados mexicanos son: 1.- “Bandido” Vargas (retador de Miura, el próximo día 21); 4.- “Mickey” Román; 5.- Miguel Berchelt; 9.- Jhonny González.
En peso mínimo, cuyo monarca es el tailandés Wanheng Menayothin, se insiste en que habrá un filtro entre el tagalo Denver Cuello (1) y el mexicano Saúl “Baby” Juárez (2) para obtener al retador oficial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí