Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 16:06

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-dinamo

El Chelsea, gracias a un libre directo de Willian a falta de siete minutos para el final, logró hoy una victoria agónica sobre el Dínamo Kiev (2-1) que le deja en segunda posición del grupo G de la Liga de Campeones por detrás del Oporto y permite a José Mourinho salvar su primer ‘match ball’.

Sigue sin encontrar el técnico portugués su equipo base, y esta noche en Stamford Bridge apostó por un centro del campo con Nemanja Matic y Ramires y una mediapunta con Willian, Cesc Fàbregas -que cumplían su partido cien con los ‘blues’- y Oscar, relegando al banquillo al mejor jugador de la última Premier League, el belga Eden Hazard.

La titularidad del ghanés Abdul Baba Rahman en el costado izquierdo fue otra de las novedades que presentó ‘Mou’, que necesitaba un triunfo después del traspiés en casa la pasada semana en la liga inglesa ante el Liverpool (1-3).

Empezaron con ganas los ingleses, sabiendo de la importancia del duelo, y a los cinco minutos Ramires tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo seco desde la frontal que atrapó con seguridad Shovkovskiy.

Su compatriota Oscar, titular hoy en el costado izquierdo en detrimento de Hazard, pudo inaugurar el marcador, pero su tiro de primeras tras un centro desde el costado derecho de César Azpilicueta lo detuvo nuevamente el arquero ucraniano.

El encuentro perdió intensidad y dinamismo, con un Dínamo incapaz de irse al ataque y un Chelsea que no conseguía enlazar tres o cuatro pases seguidos para desesperación de un Mourinho que no paraba de gesticular en la banda.

Los aficionados, sin embargo, lo tenían claro y no cesaban de cantar y apoyar a su técnico desde la grada con sus habituales cánticos de: “José Mourinho, José Mourinho”.

Pese al apoyo de la hinchada ‘blue’, el equipo no se encontraba cómodo sobre el césped de Stamford Bridge, y ni Diego Costa ni Fàbregas conseguían entrar en juego.

El único acercamiento del conjunto ucraniano en la primera mitad llegó pasada la media hora de juego, cuando Andriy Yarmolenko, en la mira de varios equipos de la Premier League, lanzó un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes.

De la semiocasión de los hombres de Sergei Rebrov se pasó al gol del Chelsea, obra del defensa austríaco Aleksandar Dragovic, que envío al fondo de su portería un centro desde el costado derecho de Willian.

Con el tiempo cumplido, todo el Chelsea pidió penalti después de que Diego Costa cayera en el área tras un piscinazo con Dragovic y Khacheridi. Mourinho reía en la banda a la vez que el árbitro, objeto de los abucheos de la grada, se dirigía a la caseta.

Introdujo Rebrov a Denys Garmash en lugar de Sydorchuk y mejoraron los visitantes, que se hicieron con la posesión y se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate.

En el 57, un error de Matic estuvo a punto de aprovecharlo el brasileño Júnior Moraes, que entró un par de minutos antes por Kravets, pero su disparo desde el borde del área lo despejó Begovic con una gran estirada.

La respuesta inglesa no se hizo esperar y Zouma, en una ocasión inmejorable, tuvo el segundo de los suyos en sus botas, pero su remate a escasos centímetros de la línea de gol y con el portero ya vencido se fue fuera.

Perdonó el Chelsea y a falta de 13 minutos para el final empató el partido el Dinamo Kiev gracias a Dragovic, que aprovechó un error en la salida de Begovic tras un córner para empalar a la red y silenciar Stamford Bridge.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, y con Pedro Rodríguez y Eden Hazard ya en el terreno de juego, el jugador más en forma de los locales en las últimas semanas, el brasileño Willian, dio los tres puntos a los suyos con un tanto de falta directa -el quinto esta temporada- desde la frontal.

Esta sufrida victoria, la primera desde mitad de septiembre, coloca a los ‘blues’ en segunda posición del grupo G de la Champions, a tres puntos del líder, el Oporto, y permite a Mourinho acallar los rumores sobre una posible destitución, al menos hasta la próxima semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí