Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 19:34

┃ ESTO

nota-toros-mexico-plaza

Y luego de 15 años, la Oreja de Oro regresa a la Plaza México el próximo jueves 12, con un cartel de matadores hambrientos de triunfo, que no medirán consecuencias con tal de llevarse a casa el prestigiado galardón.

El trofeo Oreja de Oro quedó finalmente constituido en 1993, ya que anteriormente lo había sustituido el Estoque de Oro. A lo largo de los años este galardón ha sido peleado por infinidad de matadores en la Plaza México, no obstante, por diversas razones que han quedado sepultadas en el pasado, dejó de celebrarse en el coso capital desde hace 15 años. La importancia de la Oreja de Oro radica en ser el máximo lauro que otorga la Asociación de Matadores a sus agremiados, ya que es todo un orgullo y caché levantar la Oreja de Oro en la Plaza México. Precisamente el hecho de que regrese a la Monumental de Insurgentes es cuando nuevamente el trofeo adquiere notabilidad y mayor anhelo para quienes la habrán de disputar y para que esto volviera a suceder la persona clave fue sin dura el doctor Rafael Herrerías.

Esta Temporada Grande en la Plaza México, dentro del marco del 70 Aniversario del Gran Coso, bien podría también llamarse “La Temporada de la Unidad”, ya que la empresa que comanda Rafael Herrerías ha puesto todos los condimentos en la mesa, pues a la vista se encuentran todos los grandes protagonistas de México y el extranjero, los menos y los más, para concluir en un serial por demás histórico, dado que reúne todos los elementos. Como el regreso de la Oreja de Oro, que ha unificado al gremio de la Asociación de Matadores con la empresa de la Plaza México, lo cual no sucedía desde hace 15 años. Y es que hay que destacar que lo recaudado del festejo donde se disputara la Oreja de Oro, el próximo jueves 12, será para las arcas de la Asociación de Matadores, lo cual ayudará en gran medida para subsanar sus gastos, principalmente de seguros médicos, que son los que amparan a los toreros caídos en los ruedos. Y esta acción es una de muchas que Rafael Herrerías ha ejercido para tener una Temporada Grande de suma relevancia, donde absolutamente nadie ha quedado fuera y muchos se verán beneficiados de este grandioso serial.

 

A JUGARSE LA VIDA

Es por ello que los matadores están de celebración, por que su preciado trofeo está de vuelta en la Plaza más grande del mundo, lo cual adquiere un matiz particular para quien sea el digno ganador.

Los Jueves Taurinos son festejos que van de la mano con la Temporada Grande, solo que la empresa de la Plaza México, en su afán por no dejar a ningún torero fuera de esta festividad del 70 Aniversario, abrió cuatro Jueves Taurinos para acomodar a un total de 12 matadores; tres festejos ya tienen alternantes, mientras que el cuarto será de triunfadores. El primero, que será el próximo jueves 12, es el de la Oreja de Oro, trofeo que será entregado al final del festejo para el triunfador. Este cartel representa toda la jugada para los seis espadas anunciados, que son: Leonardo Benítez, Cristián Aparicio, Israel Téllez, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida, que lidiarán un encierro de Jorge María.

El festejo será a las 20 horas, para esperar a que todo mundo salga de sus oficinas.

Los matadores ya son conocidos por la afición, saben de sus alcances, pues algunos de ellos ya se han visto colgado en el candelero del triunfo, pero por diversas razones han quedado en el olvido. Es por ello que esta oportunidad representa todo para ellos, pues un triunfo les beneficiaría en lo absoluto para colocarse en la provincia y el próximo años tener la posibilidad de estar en el elenco estelar de la Temporada Grande.

Por este motivo, los toreros están mentalizados para salir a jugarse la vida como si fuese su última tarde, no hay segundas oportunidades y menos respeto por los alternantes, cada quien debe llevarse a como de lugar lo que le corresponde, solo el de menor carácter se quedará mirando. Y como ellos no son primerizos, ya imaginemos de lo que serán capaces con tal de triunfar y alzar la Oreja de Oro.

No será una corrida apta para cardiacos, estamos seguros que los arrimones serán el denominador común, olerá a cloroformo en todo momento y las emociones serán al límite. Vamos agregando que es jueves, prácticamente fin de semana, ideal para calentar motores con miras al domingo siguiente. Los Jueves Taurinos son para verdaderos aficionados, ¿usted, es o se hace?

 

TROFEO

A diferencia de los trofeos anteriores de la Oreja de Oro, éste ha sido elaborado de una manera especial. En primera instancia, la figura de la Oreja está bañada en oro, misma que está montada en un pedestal aproximadamente de 30 centímetros de forma cilíndrica; en sus costados tiene dos pergaminos dorados, en un uno se puede leer el cartel que disputó dicho galardón. Y su base la adornan esculturas de toros, perfectamente eslabonadas. Realmente es un trofeo muy hermoso, digno de disputarse en la Plaza México.