Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 19:42

┃ ESTO

nota-futm-pumas-castro

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJCA/@MigueleldelEsto
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

REGRESAR al plano internacional se ha vuelto una alucinación en Pumas.
Los felinos no tiene otra cosa en mente. La Copa Libertadores es una obsesión.
Ante la cercanía que tiene el tema, Universidad sabe que está a dos unidades de lograr el objetivo. Tres puntos ante Querétaro amarrará el boleto rumbo al torneo más importante del continente.
Consciente de lo inmediato que es el tema, Alejandro Castro, volante de los felinos, afirmó que le encantaría participar en un campeonato de la índole que tiene la Libertadores, además se dijo motivado con que el boleto llegue ante los Gallos Blancos.
“Sería importante entrar a la Copa Libertadores porque es una gran vitrina para todos. Tenemos que hacer un buen partido este fin de semana si queremos asegurar nuestro pase, hay un plantel bastante amplio, con capacidad para afrontar los torneos internacionales. Es una motivación grande jugar la Libertadores y nos centramos en eso, nos encantaría llevar a Pumas a un torneo como ese”.
La Liguilla está amarrada, por eso Alejandro tiene la mente en conseguir internacionalizar a la UNAM en el que sería su tercer participación en dicha copa. “Queremos conseguir algo importante y sé que podemos dar más. Todos estamos en la misma sintonía y vamos paso a paso. Pumas, como el equipo grande que es se merece un torneo como la Libertadores”.
Por otro lado, Castro sabe que por su condición de líder son el máximo aspirante a lograr el campeonato. El contención no se quitó la presión, al contrario, se dijo listo para la Fiesta Grande.
“No podemos quitarnos esa etiqueta. Estando en un equipo grande, tienes que aprender a vivir con eso y hay que dedicarnos a hacer lo nuestro. Tengo en la cabeza ser campeón, pero no hemos logrado nada, debemos mantener la humildad y la intensidad en el trabajo”.

SELECCIÓN, LEJANA
El líder tiene una característica que en el Pedregal no agrada. La ausencia de jugadores en la Selección nacional mantiene una molestia en Universidad. Sin pedir la oportunidad para él, Castro espera que uno o más felinos puedan representar al Tricolor en las eliminatorias ante El Salvador y Honduras
“Me gustaría que un compañero estuviera en la Selección, pero a nosotros no nos toca decidir eso y debemos seguir trabajando. Hay gente con calidad que ya tiene tiempo ahí, así que sería comprensible una convocatoria sin nuestros jugadores. Pero estamos listos para lo que se ofrezca”, remató.