Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 19:57

┃ ESTO

nota-badminton-castillo-job

Los jaliscienses Job Castillo y Haramara Gaitán regresaron a Guadalajara, Jalisco, después de una gira internacional en la que ganaron 5 medallas de distintos metales.

 

Después de entrenar algunos días en la capital jalisciense, el próximo lunes iniciarán una nueva gira de torneos internacionales en los que tendrán oportunidad de seguir sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Job Castillo, quien ganó 2 oros y un bronce junto con Lino Muñoz en eventos de la gira internacional que se desarrolló por Argentina, Chile y Brasil, evaluó como positiva su participación. “Siento que mi camino para Río de Janeiro va bien, ya estoy preparándome mentalmente para la siguiente gira que inicia unos días más. En total son tres torneos a partir del 9 de noviembre y hasta el 19  de diciembre. Ésta será la etapa más cansada y más larga,  entonces tengo que prepararme bien tanto física como mentalmente. Aún no puedo adelantarme a hablar de mi clasificación. Existe la posibilidad de lograrlo aunque es difícil el camino, pienso que voy bien”.

 

Por su parte Haramara Gaitán, quien se colgó dos medallas de bronce añadió: “regresé bien físicamente y cansada mentalmente porque es mucho estrés estar compitiendo para ganar un lugar en olímpicos y no puedes darte el lujo de sentirte triste por haber perdido, porque a los cuatro días tienes otro torneo, entonces tienes que estar siempre estable. Ya pasaron varios días desde que regresé y ya estoy un poco más tranquila”, concluyó.

 

Será del 11 al 15 de noviembre cuando inicie la gira en el Internacional de Puerto Rico; del 18 al 21 continuarán las competencias en Surinam y finalmente del 24 al 29, en el Grand Prix en Brasil.