Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 20:01

┃ ESTO

abierto juvenil

POR JORGE BRIONES

FOTO: JUAN RAMOS

A 11 días de que inicie la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis en el Deportivo Chapultepec, los organizadores anunciaron la participación de cinco tenistas ‘top-ten’ en la femenil además de 12 mexicanos que disputarán uno de los llamados cinco grandes de la modalidad.

En conferencia de prensa presidida por. Joaquín Araico Río, Director General del Centro Deportivo Chapultepec y Rodolfo García Muriel, Secretario General del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis, pronunciaron detalles que mantendrán del 16 al 22 de noviembre los ojos de los aficionados de nuestro país al “deporte blanco” en la arcilla de Chapultepec.

“Ser parte de este torneo es un gran honor para la FMT, todos los jugadores que vienen son de gran nivel. Serán 254 jugadores de 50 países los que participarán en el torneo. Para los jugadores mexicanos será una gran oportunidad de foguearse con este tipo de tenistas”, señaló García Muriel.

Este año se ha enriquecido el cuadro principal con la presencia de cinco de las diez mejores tenistas del mundo encabezadas por la estadounidense Sofia Kenin, quien acredita el cetro del Orange Bowl, justa más longeva del mundo y finalista del US Open 2015.

Kenin, número tres del ranking mundial, será secundada por la rusa Anna Blinkova, cuarta del mundo, la británica Katie Swan, sexta, la húngara Fanni Stollar, siete, la estadounidense de origen argentino Usue Maitane Arconada, ocho.

Con el cuadro femenil muy fuerte, el varonil no tendrá a los mejores del mundo y serán el húngaro Mate Valkusz, número 13 en el ranking y el argentino Manuel Peña López, actual 18 ITF, los máximos representantes.

Araico Río explicó que la tapatía Jéssica Hinojosa, la oaxaqueña María José Portillo, la jalisciense Daniela Morales y Luis Eduardo Morfín son los mexicanos que de acuerdo al ranking serán colocados directamente en el cuadro inicial.

Además, habrá otros ocho jugadores aztecas, cuatro por rama, que disputarán la etapa previa de calificación.

La IV edición del Abierto Juvenil Mexicano es exclusiva para jugadores menores de 18 años y otorga la mayor puntuación otorgada con 250 puntos al campeón y 180 al finalista en singles, y 180 al ganador en dobles y 120 al finalista, en el ranking ITF.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí