Se lesionó el campeón Russell; Robinson por el trono

KUNMING, China.- El horizonte vuelve a abrirse con amplitud para el celayense Robinson Castellanos. Cuando se desarrollaba la jornada de defensas mandatorias de los campeones del Consejo Mundial de Boxeo, este miércoles, y al llegar a la división pluma, el mánager y promotor de origen uruguayo Sampson Lewkowicz dio a conocer que el campeón Gary Russell está lesionado, y no podrá defender su corona contra el colombiano Óscar Escandón el próximo 14 de noviembre.

Fue momentos después de que Mauricio Sulaimán Saldívar reportó que Castellanos, primer retador, había cedido su lugar (step aside) a cambio de una cantidad de dinero no revelada.

Dadas las circunstancias y tras ventilarse distintos comentarios y propuestas, se acordó que Robinson dispute la faja interina de las 126 libras contra Escandón, a quien le valió el hecho de que llevaba tres meses de entrenamiento para su duelo con Russell.

Al pronunciarse la junta de gobierno del WBC, el estadounidense Duane Ford recomendó investigar qué tan seria es la lesión, y el italiano Mauro Betti aclaró que se tomará dicha medida “para prevenir cualquier protesta en el futuro”.

Sulaimán asentó que “el Consejo ha limitado mucho los títulos interinos, pero en esta situación se justifica”.

 

 SUCESOR DE FLOYD

El WBC acordó que el sucesor de Floyd Mayweather, en peso welter y superwelter, saldrá de un torneo entre los más altos clasificados de cada división que estén disponibles. En este punto, Sulaimán advirtió que no puede obligarse a ninguno de ellos a comprometerse con un promotor distinto al suyo.

“Estoy seguro de que dentro de un año, el WBC estará feliz del éxito del torneo”, aseveró.

Se ratificó que el aspirante oficial en superpluma, el ecatepense Francisco “Bandido” Vargas, desafiará al japonés Takashi Miura el pròximo 21 de noviembre.

Gennady “GGG” Golovkin es el retador obligatorio del ganador entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, por el campeonato absoluto de peso medio.

En supermedio, el monarca Badou Jack está en estapa de defensas voluntarias y ya tiene “un preacuerdo” para darle la oportunidad a Julio César Chávez júnior.

 VARGAS-RIGONDEAUX

En supergallo, se aprobó una revancha entre el monarca absoluto Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz, cuyo vencedor tendrá dos defensas mandatorias seguidas: contra el triunfador de una eliminatoria entre el mexiquense Rey Vargas y el cubano Guillermo Rigondeaux, y contra quien salga airoso en el otro filtro, entre el chino Qiu Xiao Jun y Alexis Kabore, de Burkina Fasso.

En supermosca, el sinaloense Carlos Cuadras está obligado a medirse con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, si derrota a su retador en turno, el japonés Koki Eto,

En mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito” Hernández tiene como retador obligatorio al tailandés Nawaphon Sor Rungvisai.

En minimosca, el sinaloense Pedro Guevara expondrá el fajín contra el japonés Yu Kimura. Habrá una eliminatoria entre el capitalino Juan “Churritos” Hernández y el filipino Jonathan Taconing, para establecer su próximo retador mandatorio.

En peso paja, el filipino Denver Cuello peleará con el mexicano Saúl “Bebé” Juárez para dilucidar al oponente obligatorio del monarca, el tailandés Wanheng Menayothin. (JL Camarillo/Enviado Especial)

 

Revelación Lucha Libre Iztapalapa firma alianza con Lucha Libre Estelar Wrestling de Brooklyn

La intención es dar roce internacional a los luchadores del roster

Wrestlemania ya tiene sede y fecha confirmadas

La pandemia del Covid-19 ha hecho que la “Vitrina de los Inmortales” altere sus planes

“Pantera” Nery buscará unificar campeonato Supergallo en 2021

El equipo del pugilista tijuanense reveló los planes del campeón mundial CMB para este año

Rey Vargas anuncia que cambia a la División Pluma

El mexicano se encontraba en SuperGallo en donde fue campeón

NOTICIAS
<