El reconocimiento de la CONADE a mi padre es el más importante: Mauricio Sulaimán

KUNMING, China.- Quizá inspirado en aquella frase de que “nadie es profeta en su tierra”, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó que el premio post mortem que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió otorgar a su padre José Sulaimán Chagnón en la categoría de Promoción y Fomento al Deporte, podría ser el más importante, entre muchos otros que cosechó en los más distantes países a lo largo de su prolongada carrera.

En improvisada rueda de prensa, en un intervalo de la jornada del miércoles de la 53 Convención Anual del WBC, con voz quebrada por la emoción, Sulaimán Saldívar no ocultó su sorpresa por el aviso que le dieron los numerosos reporteros mexicanos aquí presentes. Compartió que en reuniones familiares, don José llegó a expresar su orgullo por tantos galardones y doctorados obtenidos, incluyendo el de Naciones Unidas, “pero también decía que ojalá que México sintiera que estaba representando al país de manera digna; él dedicó toda su vida al deporte”.

“El recordar a mi papá -continuó- con esta distinción es muy especial. Creo que es el premio más importante para él. Nos platicaba que sus padres llegaron sin dinero a México, desde Oriente Medio, sin la facilidad del lenguaje, y siempre le inculcaron el amor por México, por las oportunidades que se les abrieron”. (JLC/Enviado)

 

 

Sólo Yuliahn Luna creía en vencer a la 'Barby' Juárez

'Cobrita' contó que desde que se puso los guantes por primera vez, soñaba con derrotar a Mariana Juárez

'Gallo' Estrada manda advertencia a 'Chocolatito' González

El combate que se realizará en Texas tendrá en juego el unificar los títulos supermosca del WBC y la WBA

Se avecina pleito entre Ryan García y Manny Pacquiao

En sus redes sociales, Kingry subió una imagen donde deja ver una posible pelea para este año contra Pacman

Carístico se impuso a los 'Cancerberos del infierno'

El ídolo luchístico culminó la obra del bando técnico en contra de Raziel, Cancerbero y Forastero

NOTICIAS
<