Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 21:16

┃ ESTO

nota-futm-sobis-tigres

POR MANUEL GÓMEZ C @magojesus1223
FOTO: JESÚS TÉLLEZ @tellezesto
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres visitará el viernes a Veracruz, aguas en donde el cuadro felino tendrá que ser cauteloso, para no caer en las fauces del Tiburón, ante esta situación Rafael Sóbis, delantero felino, dice que lo mejor es presionar y no volverse locos.
“Este cierre del torneo es muy peleado, pero nosotros tenemos que ser inteligentes para no caer en el juego del Veracruz, que en su casa es peligroso. Sin duda que este partido será clave para ambos, pero pase lo que pase en nuestro caso tenemos más chance de calificar que ellos, que están obligados a ganar, por eso nuestra obligación es jugar con mucha atención”.
Sóbis ha estudiado al Veracruz. Ayer, Ricardo Ferretti se encerró con sus Tigres para ver video de cómo navega el Tiburón, sobre todo en sus aguas.
“Es un equipo que sabe bien lo que quiere dentro de la cancha. Que en casa controla la pelota y que el apoyo de su público es fundamental, por eso durante esta semana hemos trabajado fuerte, porque son astutos y hacer lo nuestro, manteniendo una línea”, abundó.
No estar calificados, representa redoblar esfuerzos, pero a juicio de Sóbis, no se dejan embargar por la presión.
“El vestidor es sano. No permitimos que entren cosas extrañas o raras. En el vestidor sólo hay armonía, la gente habla de muchas cosas, pero nosotros lo que hacemos es trabajar y estar concentrados en los partidos y buscar soluciones para ganar”.
Sóbis, en el actual torneo ha sacrificado hacer goles, porque su función es más de apoyar, “pero me siento contento por la función que desempeño. Quizá no hago goles, pero soy más importante para el equipo y así estamos todos, porque anote quien anote lo más importante es festejar al final”.

CASO GIGNAC
Su compañero André-Pierre Gignac tiene 10 goles, está dos abajo del líder Emanuel Villa, ante esta situación, Sóbis declaró que “aquí en México pasa algo raro, porque un jugador puede hacer más goles que otros y no ser goleador, y menos entrando a la Liguilla, pero bueno, Andrés es un gran jugador y espero que no se vuelva loco, que siga siendo el mismo jugador y persona como siempre”.
Aclaró Rafael que a pesar de que Gignac figura como goleador, “lo ayudaremos, pero si otro compañero está en mejor posición de anotar, a ese compañero se le dará el balón, porque todo es por el bien del equipo. No jugamos tenis, sino futbol, donde participamos once jugadores”.