Todo listo para la primera convocatoria de Osorio; habrá sorpresas

DE cara al inicio de la eliminatoria mundialista con los choques frente a El Salvador y Honduras, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, este jueves Juan Carlos Osorio dará a conocer su primer listado como entrenador de la Selección Nacional.
Luego de su gira por Europa en donde presenció varios duelos de los mexicanos que militan por aquel continente, Osorio tuvo la consigna de llamar a todos, pero no contó con la lamentable noticia de que Rafael Márquez se ausentará por lesión. Así que será una dura baja tanto dentro como fuera de la cancha.
Sin embargo, el resto de los “europeos” sí estarán para ambos compromisos. Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, para contabilizar once legionarios.
Otro que estaría ausente en el primer listado de Osorio es Giovani dos Santos, quien se resintió de una lesión muscular, misma que lo dejaría fuera, tal y como lo fue la pasada convocatoria con “Tuca” Ferretti en donde se perdió el duelo contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.
Los “europeos” serán la columna vertebral, la mayoría de ellos han estado en los ciclos de Chepo, Vucetich, “Piojo” Herrera, “Tuca” y ahora con Osorio, pues “por algo están jugando allá”, dijo el entrenador colombiano.
De la Liga MX podría haber algunas sorpresas, como en el caso de Carlos Peña, Luis Fuentes, Edwin Hernández, Elías Hernández y Érick Gutiérrez.
La dudas surgirían para ver quién podría suplir a Márquez, por lo que hombres como Oswaldo Alanís cobran fuerza, así como también la Moisés Muñoz en caso de que no se recupere satisfactoriamente de una lesión.
Asimismo y dentro de innovar, Osorio apostaría por Jorge Torres Nilo en vez de Miguel Layún por la lateral izquierda, así que a la banca iría Paúl Aguilar, debido a que el del Porto no es un zurdo natural.
Torres Nilo o Luis Fuentes serían sus primeras decisiones a tomar, por más que Layún y Aguilar se hayan adueñado de las laterales, posiciones que costaron trabajo encontrar.
Lo que será un hecho es el retorno de Guillermo Ochoa bajo los tres palos, Talavera y Jonathan, en caso de que no mejore Moisés Muñoz iniciarán el camino en la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

México impulsará una Copa América continental

Cabe recordar que ya hubo un intento por realizar un torneo con este formato

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

Tricolor para los mexicanos, dice "Conejo" Pérez

El guardameta del Pachuca dejó clara su opinión acerca de los naturalizados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS