Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2015 - 22:22

┃ ESTO

marco estrada

La directiva de los Azulejos de Toronto contará con la misma ofensiva para la siguiente campaña al hacer validos los contratos con peloteros claves, ahora se enfocarán a tratar de mantener el mismo cuerpo de lanzadores, una misión que no parece tan simple, porque dos de sus principales serpentineros David Price y el mexicano Marco Estrada son agentes libres.

Price junto con Zack Greinke serán los más solicitados y sus pretensiones estarán por las nubes, por lo que la directiva canadiense ha fijado sus ojos en retener al pitcher azteca, quien tuvo su mejor campaña en las Mayores.

Azulejos estudia la posibilidad de hacerle una oferta calificadora a Estrada por 15.8 millones de dólares para la siguiente campaña, eso le daría la posibilidad de que en caso que el mexicano se marche, Toronto recibiría una selección en el draft amateur como compensación.

Una decisión muy difícil para Marco, porque de tener un salario de 3.9 millones de dólares, ganaría lo que nunca soñó ganar. Sus números de 13-9 con efectividad de 3.13, en 181 entradas con 131 ponches son los mejores. Además de ganar dos y perder uno en los playoffs.

Estrada y su agente buscarán al igual que otros peloteros un contrato por varios años, que le de la seguridad de mantenerse en la gran carpa. La oferta calificadora luce muy atractiva, pero solamente es por un año sin garantía de más campañas.

 

SON CUATRO

Entre los agentes libres, se encuentran cuatro serpentineros mexicanos, Estrada, Joakim Soria (Pittsburgh), Yovani Gallardo (Texas) y el zurdo Óliver Pérez (Houston).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí