Azulejos quiere retener a Estrada

La directiva de los Azulejos de Toronto contará con la misma ofensiva para la siguiente campaña al hacer validos los contratos con peloteros claves, ahora se enfocarán a tratar de mantener el mismo cuerpo de lanzadores, una misión que no parece tan simple, porque dos de sus principales serpentineros David Price y el mexicano Marco Estrada son agentes libres.

Price junto con Zack Greinke serán los más solicitados y sus pretensiones estarán por las nubes, por lo que la directiva canadiense ha fijado sus ojos en retener al pitcher azteca, quien tuvo su mejor campaña en las Mayores.

Azulejos estudia la posibilidad de hacerle una oferta calificadora a Estrada por 15.8 millones de dólares para la siguiente campaña, eso le daría la posibilidad de que en caso que el mexicano se marche, Toronto recibiría una selección en el draft amateur como compensación.

Una decisión muy difícil para Marco, porque de tener un salario de 3.9 millones de dólares, ganaría lo que nunca soñó ganar. Sus números de 13-9 con efectividad de 3.13, en 181 entradas con 131 ponches son los mejores. Además de ganar dos y perder uno en los playoffs.

Estrada y su agente buscarán al igual que otros peloteros un contrato por varios años, que le de la seguridad de mantenerse en la gran carpa. La oferta calificadora luce muy atractiva, pero solamente es por un año sin garantía de más campañas.

 

SON CUATRO

Entre los agentes libres, se encuentran cuatro serpentineros mexicanos, Estrada, Joakim Soria (Pittsburgh), Yovani Gallardo (Texas) y el zurdo Óliver Pérez (Houston).

 

Yanquis y Luis Severino acuerdan extensión de contrato

El acuerdo sería por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023

Pericos convivió con golfistas

Tras un recorrido por las instalaciones del Hermanos Serdán, los participantes de la Gira de Golf Profesional Banorte tuvieron la oportunidad de conocer y pisar el terreno.

Filis de Filadelfia acuerdan con pitcher Aaron Nola

Le dieron un contrato por cuatro años y 45 millones de dólares, confirmaron directivos del equipo de Grandes Ligas

Sabemos que López Obrador no dejará de ayudar al beisbol: Riccardo Fraccari

El titular de la WBSC nombró al presidente de México como embajador del beisbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS