¡Doblete! Boca Juniors, Campeón de la Copa Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Boca Juniors, que el domingo pasado conquistó la Liga local, ayer sumó a sus vitrinas la Copa Argentina tras derrotar a domicilio por 0-2 a Rosario Central en una polémica final que tuvo como protagonista al árbitro Diego Ceballos. Con goles de Nicolás Lodeiro, de penalti a los 54 minutos, y Andrés Chávez, a los 89, el equipo xeneize consiguió por tercera vez este título. Antes lo hizo en 1969 y la temporada 2011-2012.
El árbitro Ceballos invalidó en el minuto 38 un tanto de cabeza de Marco Ruben por una supuesta posición adelantada. Además, concedió un penalti, que convirtió Lodeiro con una falta cometida fuera del área, y admitió el segundo tanto de Boca con un Andrés Chávez en posición irregular. El partido se jugó ante 55 mil aficionados en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.
De esta manera, Boca termina el año con dos títulos y los de Rodolfo Arruabarrena superan un ciclo adverso que había coincidido con varios triunfos a nivel internacional de su tradicional rival, River Plate. Carlos Tevez fue el emblema de la plantilla pero otras figuras destacaron como el portero Agustín Orion, los defensas Daniel Díaz y Fernando Tobio, el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador Jonathan Calleri.
Como campeón de ambos certámenes argentinos, el conjunto xeneize definirá en el comienzo de 2016 la Supercopa ante el subcampeón del torneo local, posición que disputan San Lorenzo, el propio Rosario Central y Racing Club.
Esta es la quinta edición completa de la Copa Argentina que, además del tricampeonato de Boca Juniors ha coronado a Arsenal (2012-2013) y Huracán (2013-2014).

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

El Standard de Lieja derrota al Anderlecht en casa

El guardameta Guillermo Ochoa arrancó el juego como titular y disputó los 90 minutos con su escuadra

Porto derrota al Belenenses con asistencia de Jesús Corona

Con pase de gol de Corona y con Herrera de inicio, el Porto sigue de líder en la liga Portuguesa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS