Los Socios del Ritmo, reinician gira por EU

POR ALMA ROSA CAMACHO

LOS Socios del Ritmo, tras cinco años de ausencia, retornan a Estados Unidos en una mega gira al conmemorar su 50 aniversario, recorriendo sus principales ciudades, a partir de octubre y hasta el 2015.

Mauricio González, percusionista de la agrupación mexicana que en los 60, inició con éxitos en balada romántica para convertir cinco décadas después su repertorio letrístico en sonido versátil, entre el tropical, cumbia y hasta vallenato.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir traspasando las fronteras, ya que a Estados Unidos a lo largo de cuatro décadas lo recorrimos y en los últimos cinco años, ya no fuimos; por lo que nos da mucha alegría anunciar que regresamos desde el mes de octubre de este año”, destacó González.

Los nominados al Grammy por el álbum homenaje a Ray Conniff en 1985, hizo saber que ahora miran hacia atrás cuando “mucha gente no creía en nuestras canciones y ahora somos unos clásicos en la música mexicana”.

Los creadores de hits musicales como “Vamos a platicar”, “Llorar”, “Amor de Internet”, afirmaron, “nuestro reto es seguir haciendo música durante los 50 años y continuamos en seguir cultivando a las nuevas generaciones de mexicanos, por medio de la incorporación de nuevos ritmos musicales a nuestros temas”.

Adelantaron que actualmente tienen en la radio temas como “El panadero con el pan” y en unos días colocarán también “La bipolar”, que formará parte de las nuevas melodías de su próximo álbum, “’La bipolar’ esperemos que esté sonando dentro de 15 días”.

Actualmente, Los Socios del Ritmo, están integrados por Jorge Ruiz, bajista y director; Luis Antonio Ruiz, tecladista, fundador; Rafael Hernández, voz; Joaquín Salamanca, vocalista; Donato Uicab, baterista; Carlos González, percusionista, Mauricio González, percusiones; Elías Hernández, saxofonista; Edelmiro Puc, saxofón; Adrián Coronado, guitarra.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS