Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2014 - 10:19

┃ ESTO

nota-espe-sheena

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

MÁS de 34 años esperaron los fans mexicanos para cristalizar su sueño de tener cerca a astros del mercado norteamericano del top de los 80s de Estados Unidos.

El “Power of Music Fest” se los hizo realidad en la noche de ayer en el Auditorio Nacional con un concierto cuádruple de figuras netamente interpretativas de auténticas composiciones ochenteras que hasta nuestros días son clásicas o bien la música del recuerdo.

Como todos unos caballeros los solistas masculinos dejaron que la escocesa Sheena Easton abriera el mega recital con sus éxitos, portando un elegante vestido rojo zapatillas y joyería en tonalidad plateada e inició con “Lover in me”, para seguir con “Struit” con la que al terminar de interpretarla se le captó con falta de aire con la altura del Distrito Federal.

En inglés expresó esta incomodidad respiratoria, pero continuó con “Almost overol You”, además de “U got the look/Sugar walls” y “When he shines”.

La pelirroja cantante de figura por demás bien cuidada, hizo dueto con su corista Phillip con el tema “We got tonight” .

Tomó agua de un vaso de cristal la artista escocesa quien no se inmutó en decir su edad y les permitió a sus magistrales músicos hacer “solos” con el sax, la guitarra y la batería, para absorber aire y continuar con sus joyas como son “Telephone”, “Morning train” y para cerrar con “For your eyes only”.

Sheena, antes de despedirse permitió que manos de sus seguidores la saludaran y finalmente dejó el escenario a las 21:30 horas.

Hubo una laguna de media hora para que el cantautor canadiense Gino Vanelli, fuera el segundo en pisar el escenario del Coloso de Reforma. Y apareció con su cabellera peinada al “afro” con prendas negras chamarra a la cadera y con varios colgantes en el cuello plateado como el Cristo que sobresalió en su pecho descubierto.

Vannelli abrió con “Hurts to be in love”, para seguir con “I just wanna stop” y “Summer of my Life”, así como con “Living inside my self” y “Black cars”. Y en la mayoría de las veces en español le dijo al público:”¡Gracias!” .

Gino el bien llamado romántico del pop en Estados Unidos concluyó su actuación para darle paso al compositor e intérprete texano Christopher Cross con “Sailing”, “Never be te same”, “Best you can do” y “Ride Like the Wind”.

Y cerró el macro concierto cuádruple Billy Ocean con sus clásicas rockeras: “Loverboy”, “Sunddenly”, “Get in to my car” “Get out of my Dreams”. El oriundo de Trinidad y Tobago siguió con “Caribbean Queen”. Qué recuerdos de antaño con Billy Ocean.

El cuarteto de artistas sacó todo el “Power”, todo el poder este concierto de aires muy ochenteros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí