Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 8:24

┃ ESTO

nota-espe-nikolas

POR ALMA ROSA CAMACHO

NIKOLÁS Carreón es un solista poblano que ha hecho carrera musical en Los Ángeles, California; y ayer lanzó en la Ciudad de México su tercer álbum “Vuela mi mente”, cuyo sencillo del mismo nombre es de su autoría. Y anunció que para su siguiente producción le rendirá tributo a Marco Antonio Solís “El Buki”, al llevar de punta de lanza “Viva el amor”.
En entrevista con ESTO frente a la Diana Cazadora en Reforma, Nikolás confió que tras 19 años de haber pasado la frontera a Estados Unidos, “quiero ahora conquistar al público mexicano, porque en mis inicios dejé Puebla, llegué a Tijuana y de ahí crucé a Los Ángeles, donde ha sido difícil darme a conocer, pero ahora tengo una buena agenda de presentaciones”.
Niko, quien además de detallar que no sólo lo ha influenciado “El Buki”, sino también Joan Sebastian, Marc Anthony y don Armando Manzanero, afirmó que de estos intérpretes y autores, “tendré que estudiar sus canciones para incluirlos en el próximo compacto”.
Reiteró que “mi paso por Los Ángeles no ha sido fácil, he tenido el reto y la dificultad de sobresalir ante el género regional mexicano que abarca lo ranchero, lo norteño y banda. Y sin embargo, mi estilo y mi sonido de cumbia sonidera y hasta de ‘chilangolandia’, ha gustado y está pegando con tubo entre los hispanos.
Ahondó que en el tema “Vuela mi mente” de su propia inspiración, es de amor y rítmica, en tanto la de “DJ control” está interpretada con dedicatoria a los Dj’s, a quienes les digo que sin luces, sonido y sin bailarinas, no sería nada su magia, ante “las chicas que mueven sus caderas”.
Otra de las melodías que le gustaron cómo quedó es “Se me olvida”, que aborda el desamor combinado con el género bailable sonidero, además del cover “Espejismo”, de Juanelo.
Niko dijo que seguirá radicando en tierra angelina, “porque sé que cuesta trabajo ascender en la música y es bueno el competir con las grandes bandas de música regional mexicana, porque este es el vaivén del artista”.