Nikolás Carreón, un poblano que rendirá tributo a “El Buki”

POR ALMA ROSA CAMACHO

NIKOLÁS Carreón es un solista poblano que ha hecho carrera musical en Los Ángeles, California; y ayer lanzó en la Ciudad de México su tercer álbum “Vuela mi mente”, cuyo sencillo del mismo nombre es de su autoría. Y anunció que para su siguiente producción le rendirá tributo a Marco Antonio Solís “El Buki”, al llevar de punta de lanza “Viva el amor”.
En entrevista con ESTO frente a la Diana Cazadora en Reforma, Nikolás confió que tras 19 años de haber pasado la frontera a Estados Unidos, “quiero ahora conquistar al público mexicano, porque en mis inicios dejé Puebla, llegué a Tijuana y de ahí crucé a Los Ángeles, donde ha sido difícil darme a conocer, pero ahora tengo una buena agenda de presentaciones”.
Niko, quien además de detallar que no sólo lo ha influenciado “El Buki”, sino también Joan Sebastian, Marc Anthony y don Armando Manzanero, afirmó que de estos intérpretes y autores, “tendré que estudiar sus canciones para incluirlos en el próximo compacto”.
Reiteró que “mi paso por Los Ángeles no ha sido fácil, he tenido el reto y la dificultad de sobresalir ante el género regional mexicano que abarca lo ranchero, lo norteño y banda. Y sin embargo, mi estilo y mi sonido de cumbia sonidera y hasta de ‘chilangolandia’, ha gustado y está pegando con tubo entre los hispanos.
Ahondó que en el tema “Vuela mi mente” de su propia inspiración, es de amor y rítmica, en tanto la de “DJ control” está interpretada con dedicatoria a los Dj’s, a quienes les digo que sin luces, sonido y sin bailarinas, no sería nada su magia, ante “las chicas que mueven sus caderas”.
Otra de las melodías que le gustaron cómo quedó es “Se me olvida”, que aborda el desamor combinado con el género bailable sonidero, además del cover “Espejismo”, de Juanelo.
Niko dijo que seguirá radicando en tierra angelina, “porque sé que cuesta trabajo ascender en la música y es bueno el competir con las grandes bandas de música regional mexicana, porque este es el vaivén del artista”.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<