México a la final del Centrobasket y se clasifica a los Panamericanos

TEPIC.- México aseguró medalla en el Campeonato Centrobasket que se realiza en el Auditorio de la Gente en Tepic, Nayarit, tras vencer a Cuba con un marcador de 85 a 70 y con ello clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015.

El mejor anotador nacional fue Gustavo Ayón con 28 unidades, 15 rebotes y seis asistencias, seguido de su compatriota Francisco Cruz con 15 puntos, un rebote y cuatro asistencias, mientras que la figura cubana fue Osmel Olivia con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Un equipo tranquilo y fuerte fue el que mostró el cuadro nacional en el primer cuarto con el trabajo por parte de Gustavo Ayón, Román Martínez, Francisco Cruz, Pedro Meza y Héctor Hernández en el inició ante el conjunto cubano para quedarse con el marcador 25 a 12.

Para el segundo tiempo la Selección Mexicana tuvo un buen juego tanto en el centro como con sus aleros, dando más minutos a la banca. De esta manera Cuba se empezó a mover al ritmo que México había marcado, logrando sacar ventaja de tres puntos para dejar la pizarra 20 a 17.

Y llegó el tercer cuarto, así que era importante para ambos equipos, después de quedarse cada conjunto con un periodo, pero el trabajo de Gustavo Ayón estuvo presente sobre duela para seguir al frente ante los rivales en el tablero 24 a 19.

Era el último tiempo y el conjunto nacional que fue dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, buscó mantenerse con ventaja en la cancha, así que los jugadores mexicanos como Adam Parada y Paul Stoll aprovecharon cada uno de los tiros, pero el cierre quedó empatado 19-19.

Este jueves, México cerrará las acciones del Campeonato Centrobasket cuando enfrente a Puerto Rico por la presea dorada, mientras que República Dominicana enfrentará a Cuba por el tercer puesto y una plaza panamericana.

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

NOTICIAS