Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 11:28

┃ ESTO

nota-box-canelo-alvarez-oscar

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

KUNMING, China.- El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez obtendrá una recompensa mucho mayor a lo que imagina, si es que cumple el deseo de millones de mexicanos y sale avante en su crucial desafío contra el boricua Miguel Cotto, al que intentará derrocar como campeón universal mediano del WBC el próximo día 21 en el Mandalay Bay de Las Vegas.
En la mañana de este jueves, durante la jornada de clausura de la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en el megahotel Intercontinental, el nombre del discípulo de Chepo y Eddy Reynoso se escuchó en distintas oportunidades. Esto ocurrió al hablarse de los candidatos a los galardones a lo mejor de 2015, cuyos elegidos se determinarán nuevamente por medio de votaciones que ya se llevan a cabo en la ciberpágina de ese organismo.
El “Canelo” aparece en la lucha para Pelea del Año (la que sostendrá contra Cotto), Boxeador del Año (una victoria sobre el puertorriqueño lo convertiría en muy serio candidato) y Nocaut del Año (el que aplicó a James Kirkland en tres volcánicos asaltos el, 9 de mayo en Houston).
El encuentro entre Cotto y el “Canelo” se transmitirá en México por Azteca 7.
Para Pelea del Año igualmente figura la que protagonizarán el nipón Takashi Mura y el ecatepense Francisco “Bandido” Vargas, por la faja superpluma, en la misma velada de Cotto-“Canelo”.
Resulta obvio que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, efectuado el 2 de mayo, tiene todo para resultar el Evento del Año. Floyd y Román “Chocolatito” González concursan para Boxeador del Año, .
Los aztecas Gilberto “Zurdo” Ramírez y Óscar Valdez están entre los aspirantes al premio de Prospecto del Año.
Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo, se dirigió a Badou Jack, rey supermediano, para decirle que encabeza la votación para Revelación del Año. A petición del mencionado directivo, Badou aceptó ser parte de la campaña organizada por el texano Ray Mancera, la cual intenta que el senado de Estados Unidos y el presidente Barack Obama otorguen el perdón post mortem a Jack Johnson, el primer negro campeón de peso completo de la historia.
Johnson pasó un año en prisión por contraer matrimonio con una blanca cuando eso estaba prohibido en su país, a inicios del siglo pasado.
La riña entre Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz -ya publicamos que se medirán en revancha directa- está postulada para Pelea Más Dramática.

MIAMI 2016
Cristian Bedoya, representante de la ciudad de Miami, recibió en forma simbólica la bandera del WBC al obtener la sede para la 54 Convención Anual, en 2016. Se proyectó un video de los atractivos turísticos que ofrece Miami y un mensaje del alcalde Tomás Regalado.
La ciudad de Doha, Qatar, también envió un embajador y quedó inscrita como posible sede para la 55 Convención, en 2017. “Qatar promete un evento histórico”, les dijo.
Momentos después, Mauricio Sulaimán declaró la clausura oficial de este congreso que convocó a más de 500 personas, con todo y que Kunming es un lugar remoto para la mayoría de la gente de boxeo.