Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 18:20

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-corona

DENTRO de todos los males, hay buenas noticias en La Noria.

La lesión de José de Jesús Corona no fue tan grave como se esperaba, primero, el dorsal ‘1’ de La Máquina libró el quirófano y posteriormente el tiempo de recuperación puede ser menor a los tres meses que se había dictaminado. Así lo indicó el jefe de servicios médicos de Cruz Azul, el doctor Alfonso Jiménez.

“El tiempo será aproximado de tres meses. Los tiempos van a depender mucho de cómo vaya reaccionado el organismo de Chuy, si va reaccionando bien se pueden acortar, ojalá pudiera ser antes. Hasta ahorita la evolución ha sido magnífica, ha reaccionado muy bien con el tratamiento que se le aplicó allá (Houston) el trabajo que está realizando con nuestros terapeutas, entonces va muy bien y en mes y medio iremos nuevamente a que lo re valore el doctor y nos diga si ya está en condiciones para realizar su actividad”, sentenció el médico celeste, quien además reconoció que al principio la única opción para Corona fue la operación: “El día que jugamos con Veracruz, Chuy presentó una luxación acromioclavicular. Un compañero que trabaja con nosotros lo trasladó a un hospital para hacerle estudio y que fuera valorado por un médico especialista en hombro. Ahí, el diagnóstico que nos daban era la luxación y el tratamiento era quirúrgico, así que decidimos buscar otra alternativa, entonces nos pusimos en contacto con un médico de Guadalajara, el doctor Joaquín Jiménez, por medio de él contactamos al doctor Masson, un médico especialista en Houston, de hombro. Nos trasladamos allá, él lo valoró, realizó estudios, la exploración física y nos aconsejó que no fuera operado, así que vamos a tratar la lesión con medicamentos y rehabilitación”, puntualizó.

 

DIAGNÓSTICOS

Sobre el resto de lesionados que están en los vagones de La Máquina, el galeno Jiménez, aseguró que Crosas va por buen camino, pero tendrá que cumplir forzosamente los seis meses; mientras Francisco Javier Rodríguez estará listo en un par de semanas.

“Crosas cumple dos meses de haber sido intervenido quirúrgicamente, va excelente en su rehabilitación y tenemos que esperar. Aunque él vaya muy bien al organismo no lo puedes acelerar, entonces son seis meses en los que tiene que estar, le faltan cuatro.

‘Maza’ está saliendo a campo, empezó hacer algunas cosas y es muy probable en dos o tres semanas ya esté integrado al equipo”. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alejandro Villa)