Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 20:18

┃ ESTO

Nataly Michel

Las floretistas Nataly Michel Silva y Melissa Rebolledo Contreras partieron al continente europeo, donde participarán en cuatro copas del mundo de esgrima para continuar sumando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ambas esgrimistas estarán presentes en la Copa del Mundo de Saint-Maur-des-Fossés, en Francia, del 6 al 7. El Torneo Satélite de Ankara, en Turquía, los días 14 y 15; el Grand Prix de Turín, del 27 al 28, y el Torneo Satélite de Kocaeli, Turquía, del 12 al 13 de diciembre.

“Todas son para clasificar. Ahorita están arriba una colombiana, una venezolana y una canadiense. Seguimos Meli y yo, entonces a ellas son a las que tenemos que alcanzar. Si no, nos iríamos a un Preolímpico, donde califican las dos primeras”, explicó la jalisciense Nataly Michel.

En el florete femenil, obtendrán su lugar a Río de Janeiro las 14 mejores de la tabla clasificatoria mundial. Posteriormente, conseguirán boleto las dos mejor ubicadas de cada continente y finalmente se disputarán clasificatorios continentales que asignarán dos plazas más. En el caso de América, este torneo tendrá lugar del 15 al 17 de abril de 2016 en San José, Costa Rica.

“En estas copas quisiera entrar mínimo en tabla de 32, porque en la Copa de Cancún entré en las mejores 64 y sólo me dieron un punto. Competencias como la de Turín valen más: tabla de 64 son cuatro puntos, de 32 son ocho y así. Será pesado porque en Francia, por ejemplo, van a ser unas 180 competidoras”, detalló la medallista panamericana.

Asimismo, tanto Michel como Rebolledo realizarán un campamento en Polonia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí