Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 20:52

┃ ESTO

cmb

KUNMING, China.- Mauricio Sulaimán Saldívar y la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo que él encabeza, alcanzaron varios puntos de suma importancia en la 53 Convención Anual de ese organismo que culminó este jueves aquí. Entre ellos se cuenta el haber reclasificado al cubano Guillermo Rigondeaux, y todavía ir más allá, al colocarlo cerca de la disputa de una corona del orbe.

Rigondeaux, quien recientemente fue desconocido por la WBO como monarca supergallo debido a su larga inactividad y también bajó de la categoría de súper campeón de la WBA a “titular en receso” en dicha división, parecía condenado a la oscuridad.

Sin embargo, el WBC lo colocó como tercero en la clasificación de peso supergallo y en su sesión del reciente miércoles ordenó una contienda eliminatoria del antillano contra el segundo en las mismas listas, el mexicano Rey Vargas, para obtener a uno de los dos retadores obligatorios que tendrá Julio “Pollito” Ceja. Éste heredó dicho compromiso reglamentario por conquistar una corona que estaba vacante.

Sulaimán Saldívar habló para ESTO sobre el retorno de Rigondeaux, poco antes de dar inicio la cena de gala con que se despidió a los asistentes a este congreso.

“Rigondeaux es un boxeador ejemplar -dijo-, es un boxeador que por sus méritos, por su sacrificio logró llegar a una posición privilegiada. Le ganó a Nonito Donaire de manera espectacular; lamentablemete, su carrera se congeló por razones inexplicables. Nuestra obligación como organismo es siempre apoyar al que lo necesite. En este momento que Guillermo no tiene compromiso de ninguna índole, lo hemos invitado; él era campeón de otros organismos, por eso no podía hacerse nada. Lo hemos clasificado, lo hemos proyectado para una eliminatoria final. Recuerdo que cuando pude verlo, él y su equipo me expresaron con orgullo y respeto su sueño de ser campeón verde y oro.

“Es una excelente oportunidad para demostrar que el CMB tiene las puertas abiertas para todos los boxeadores. Le deseo mucha suerte y que lo veamos disputando un título del Consejo”.

 

-¿Y si las televisoras persisten en su postura de no proyectarlo?

“Ese tipo de situación es la que vamos a combatir siempre, y si él gana su derecho, tendrá esa oportunidad. Las expectativas en torno a Rigondeaux son excelentes y mientras él demuestre con su actividad y gane sus compromisos a los que sea requerido, tendrá la oportunidad por el campeonato”.

 

 OTRO PREPESAJE

Paul Wallace, director del comité médico del WBC, rindió su reporte anual. Una de las novedades que presentó es la propuesta de un prepesaje más, ahora a tres días de un combate titular, para aumentar la vigilancia en ese concepto y evitar la tan riesgosa deshidratación en los boxeadores.

COMBOX MEXIQUENSE.- La Comisión de Box del Estado de México que preside el licenciado Juan José Herrera Ornelas júnior, asistente en Kunming, recibió un reconocimiento durante la cena de despedida, en la que la delegación mexicana cantó el clásico México Lindo y Querido. (JL Camarillo/Enviado)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí