Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 21:14

┃ ESTO

oreja de oro

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

El matador Óscar San Román, junto con los matadores Francisco Dóddoli, Enrique Fraga y Víctor Santos, miembros de la mesa directiva de la Asociación de Matadores, presentaron el trofeo Oreja de Oro, que habrá de disputarse el próximo jueves 12 por la noche en el primero Jueves Taurino que celebra la Plaza México en el marco de su Temporada Grande y como parte de los festejos del 70 Aniversario del coso titular de México.

Ante la presencia del doctor Rafael Herrerías, empresario la Plaza México y del C.P. Juan Castañeda, gerente del coso de Insurgentes, los matadores presentaron el galardón, de igual forma teniendo como invitados en el presidium a los diestros Leonardo Benítez, Fernando Labastida y Angelino de Arriaga, tres de los toreros que conforman el cartel; los otros tres son Cristián Aparicio, Israel Téllez y Gerardo Adame.

“Tuvimos un acierto en hacer este trofeo, es muy significativo porque es el 70 Aniversario de la Plaza México. Echamos la casa por la ventana, ya que ahora está bañada en oro; el escultor se pulió”, dijo Óscar San Román, quien describió el trofeo.

“Por un lado está el cartel que la disputa y por el otro los que han ganado la Oreja de Oro en ediciones pasadas en la Plaza México; además cuanta con el logotipo del 70 Aniversario del coso”, anotó.

Se le preguntó al doctor Rafael Herrerías si la Oreja de Oro quedará instituida en los Jueves Taurinos precisamente para darle ese plus a estos festejos alternos a la Temporada Grande, pero que son parte de la gran fiesta, o si en años venideros el trofeo se podrá disputar dentro de los festejos que amparan el derecho de apartado.

“Esa es decisión de la agrupación, para pensar en el año que entra vamos a terminar primero esta edición”, señaló.

La mecánica para premiar al torero con la Oreja de Oro será simple: quien obtenga el mayor reconocimiento será quien la gane. Al menos que haya empate lo debatirá un jurado que en breve se dará a conocer. Si no hay trofeos, como salida al tercio, vuelta, oreja o rabo, la oreja se quedará desierta.

Finalmente, el C.P. Juan Castañeda comentó que el derecho de apartado estará disponible dos días antes del festejo y la venta libre miércoles y jueves correspondiente.

 GANADO

Se había mencionado que para la corrida por la Oreja de Oro se lidiaría un encierro de Jorge María, no obstante, será el hierro de Jorge Gómez Valle el que salte al ruedo en la noche del próximo jueves.

 LEONARDO BENÍTEZ

“Es un gran privilegio volver a torear en la Plaza México y encabezar el cartel en esta fecha más importante en mi vida; si tengo cinco minutos para terminar mi carrera quiera hacerlo de manera especial en la capital”.

FERNANDO LABASTIDA

“Estoy ilusionado por participar en una corrida tan importante, es un festejo con mucha tradición, que será en mi confirmación ante un cartel muy bonito”.

ANGELINO DE ARRIAGA

“Llegó en un momento muy bueno, con triunfos importantes; espero cerrar este año positivamente en la Oreja de Oro, que será un gran acontecimiento”.