Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 22:56

┃ ESTO

joakim soria

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

En unos cuantos años, el relevista mexicano Joakim Soria a vestido la franela de equipos como Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh, desde su regreso a la actividad después de su segunda operación Tommy John y es casi un hecho que para el 2016 tenga un nuevo club, al ser agente libre.

Soria parecía que tendría un gran año con los Tigres de Detroit, porque en los dos primeros meses de actividad sumaba 15 salvamentos en 16 oportunidades, pero su equipo que era uno de los favoritos para ganar su división central de la Liga Americana vino a menos y no solo dejó de ser contendiente de los Reales de Kansas City, sino llegó a tocar fondo.

Para el mes de junio apenas sumó dos rescates más y aunque tuvo un repunte en julio con seis, la directiva de Detroit decidió darse por vencido y negoció al mexicano a los Piratas de Pittsburgh, quienes querían reforzar su bullpen buscando calificar. Tigres obtuvo al joven JaCoby Jones.

Por desgracia los bucaneros ya contaban con un bombero de lujo que era Mark Melancon, quien fue el líder de salvamentos con 51, por fortuna para Soria pudo apuntarse un rescate en su estancia con  ellos, su 202 de por vida.

Con los Piratas pudo aspirar a la postemporada, por segundo año consecutivo, fueron presa fácil de los Cachorros de Chicago que los eliminaron en el partido de comodines en la Liga Nacional.

El salario de Soria fue de siete millones de dólares –su salario más alto en ocho años de carrera en la gran carpa-.

Su agente ya comenzó a recibir llamadas de algunos equipos interesados, entre ellos los propios Tigres de Detroit, quienes acaban de declinar ejercer la opción con su relevista de 40 años Joe Nathan por 10 millones, aunque los felinos también tienen a Ryan Madson de 35 primaveras, quien ha estado lesionado con los Reales de Kansas City por requerir la operación Tommy John.

La ventaja para Joakim es que su brazo está en perfectas condiciones y así lo ha demostrado desde su regreso con los Rangers de Texas en el 2013 y 2014, donde en su último año salvó 17 encuentros antes de ser canjeado a Detroit, con quienes también tuvo un salvamento.

 

SONDEO

Marineros de Seattle se puso en contacto con Bobby Witt, agente del lanzador michoacano Yovani Gallardo para ver sus pretensiones. La directiva de los Marineros, rivales de la misma división de los Rangers de Texas, esperarán que la organización texana realice una oferta por Gallardo, quien reside en este estado, para después volver a dialogar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí