Vermaelen vuelve a la selección de Bélgica

Bruselas.- El delantero Michy Batshuayi y el defensa del Barcelona Thomas Vermaelen son las principales novedades en la lista de convocados de Bélgica para los amistosos de preparación para la Eurocopa de 2016 ante Italia y España que facilitó hoy el seleccionador nacional, Mark Wilmots.

Con ocho tantos en doce jornadas, Batshuayi se ha convertido en el actual máximo goleador de la Ligue 1 francesa en su segunda temporada en el Olympique de Marsella.

Se trata la primera presencia de Vermaelen -a quien las lesiones le lastraron durante la pasada temporada- en una lista del combinado nacional desde el Mundial de Brasil en 2014.

El centrocampista atlético Yannick Carrasco y el extremo valencianista Zakaria Bakkali también figuran en la lista de los «Diablos Rojos», a la que vuelve el delantero del Liverpool Christian Benteke tras superar una lesión en el muslo.

Los porteros Mignolet, Gillet y Sels; los defensas Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Cavanda, Lombaerts, Meunier, Denayer y Jordan Lukaku; los centrocampistas De Bruyne, Carrasco, Dembelé, Fellaini, Witsel, Mertens, Eden Hazard y Nainggolan y los delanteros Bakkali, Lukaku, Benteke, Batshuayi y Depoitre son los 24 hombres que componen la lista para los próximos amistosos.

Respecto a la última lista para los partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Israel y Andorra, se caen el defensa del Celtic de Glasgow Dedryck Boyata, el mediocampista del Tottenham Hotspur Nacer Chadli, el centrocampista del Gante Sven Kums y el atacante del Liverpool Divock Origi.

Tampoco estarán el arquero del Chelsea Thibaut Courtois, operado en septiembre tras dañarse la rodilla durante un entrenamiento; ni el centrocampista del Borussia Dortmund Adnan Januzaj, que ha rechazado jugar estos amistosos para continuar con su integración en el equipo alemán, según confirmó hoy el seleccionador nacional Mark Wilmots.

Wilmots declaró que «ha tomado nota» de la decisión de Januzaj, que tras ser convocado para el pasado Mundial no ha vuelto a entrar en los planes del seleccionador.

El combinado belga, número uno del ránking mundial FIFA, se enfrentará a Italia el 13 de noviembre y a España el 17, dos encuentros de preparación para la Eurocopa de 2016 que se disputarán en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NOTICIAS
<