Valbuena, decepcionado pero entiende el no ser llamado a la selección

París.- Mathieu Valbuena está «decepcionado» por haber caído del equipo de Francia para los dos próximos amistosos, pero entiende «perfectamente» la decisión del seleccionador, Didier Deschamps, después del escándalo por el presunto chantaje del que fue objeto el jugador del Lyon.

El abogado de Valbuena, Didier Domat, en una entrevista hoy a la emisora «RMC», explicó que su cliente no puede contar nada antes de declarar ante el juez de la conversación que mantuvo con Karim Benzema durante una concentración de la selección a comienzos de octubre sobre el chantaje de que era objeto por un vídeo de contenido sexual.

Preguntado sobre si Valbuena tiene prisa por que se cierre este caso, en el que ayer fue imputado Benzema, después de estar más de 24 horas bajo arresto, Domat recordó que la instrucción y el proceso durarán varios meses.

A su juicio, «lo más importante» es que Valbuena no se plegara al chantaje, sobre todo teniendo en cuenta que «representa oficialmente a Francia» en tanto que jugador de la selección.

«Esperamos que las instituciones deportivas francesas apoyen a Mathieu y subrayen la importancia de su acto para moralizar el fútbol», subrayó, antes de añadir que «si no es así, podremos inquietarnos por el futuro del fútbol francés».

Deschamps descartó ayer a Valbuena para los partidos del día 13 contra Alemania y del 17 contra Inglaterra porque «no está en las mejores condiciones psicológicas» por el escándalo.

El seleccionador tampoco ha convocado a Benzema, al que el juez instructor impuso, en su control judicial, la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.

Según Domat, Valbuena está «relativamente bien, teniendo en cuenta las circunstancias», porque está «convencido de haber hecho lo apropiado» al negarse a ceder al chantaje de los que le amenazaban con hacer público un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con su pareja si no les pagaba lo que le exigían.

«Asume perfectamente la situación y quiere consagrarse deportiva y psicológicamente a su club», señaló el abogado, que insistió en que «es muy fuerte mentalmente y sabrá salir crecido de esta experiencia».

«El hecho de que por ahora no quiera informar y deja a la justicia que haga serenamente su trabajo -argumentó- demuestra su voluntad de seguir concentrado en su fútbol y en su compromiso» con el Olympique Lyonnais.

De la exclusión de la selección comunicada por Deschamps, Domat reconoció que Valbuena se siente «decepcionado», pero también que después de haber hablado mucho con el seleccionador -«con el que tiene una muy buena relación, ha entendido perfectamente esa decisión y la respeta» porque el objetivo es «protegerle a él y al equipo». EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<