Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 12:29

┃ ESTO

nota-box-cmb

Kunming, China.- La 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo dejó grandes resultados para el organismo pero al mismo tiempo proyectos y planes que deberán ser vigilados para darles continuidad.

Una de las más grandes preocupaciones de Mauricio Sulaimán, titular del organismo, es la salud de los pugilistas, lo que buscan reforzar con situaciones novedosas, como hacer un pesaje tres días antes de la pelea, y no 24 horas como ocurre ahora.

“La propuesta es hacer el pesaje tres días antes y poner un límite máximo de lo que pueda subir en esos tres días, eso cumpliría objetivos, que se puedan recuperar en su totalidad todos los elementos que se pierden al perder peso”, dijo.

Además de educar “para el proceso del mismo boxeador y que no suba tanto porcentaje de su peso” al día de la pelea, idea que le parece estupenda, pues la deshidratación que sufre el pugilista para dar el peso es su enemigo número uno.

Otra de las propuestas era la de implementar un sonido 30 segundos antes de la finalización de cada round, con el objetivo de que las peleas tuvieran mayor combatividad, y lo harán con una prueba que podría extenderse a nivel mundial.

“Se va a iniciar un programa piloto dando un sonido específico 30 segundos antes de que termine el round para provocar combatividad, vamos a ver cómo sale, si los resultados son positivos lo trataremos de implementar a nivel mundial”.

Y todo ese trabajo lo hace con la motivación de seguir la labor y las bases que dejó su papá, José Sulaimán, quien será reconocido en México el mes de diciembre con el premio “Promoción fomento al deporte”.

“La noticia del premio de Conade a mi papá, del país a mi papá, me da una gran motivación y entender que uno está en China representando a México, es muy especial”, concluyó.Notimex