Murray vence sin problemas a Gasquet y avanza en Masters de París

París.- Sin ofrecer su mejor versión, el tenista británico Andy Murray sobrevivió a un atractivo choque contra el francés Richard Gasquet, a quien venció al son de 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista del Masters 1000 de París.

El escocés y segundo sembrado en esta edición necesitó de dos horas y 38 minutos para sacarse de encima a uno de los mejores reveses del circuito, que representaba la última carta de los anfitriones, ansiosos por volver a coronar a un compatriota desde que lo hicieron con Jo-Wilfried Tsonga en 2008.

Con este triunfo, el vigente campeón olímpico ya puede presumir que alcanzó por lo menos las semifinales en cada uno de los Masters del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con excepción de Hamburgo que perdió su categoría para 2009.

A diferencia de rondas pasadas, el nacido en Dunblane no estuvo cómodo con su servicio y tan sólo en el primer set enfrentó cuatro puntos de quiebre, aunque para su fortuna, ese episodio terminó por definirse con desempate, el cual se adjudicó con dramático 8-6.

En el segundo capítulo, su segundo saque se desplomó y hasta se encendieron las alarmas pues presentó algunas molestias en el muslo y en la espalda; esta vez, sólo una oportunidad fue suficiente para que el galo hiciera daño y emparejara los cartones.

Ya en el decisivo, fue el de casa quien pegó primero y se colocó 2-1 con saque, pero entonces Murray sacó la casta e incluso con un par de puntos fortuitos, construyó la reacción que lo condujo hasta la sufrida victoria.

Ahora el británico aguarda por el vencedor del cruce entre el español David Ferrer, monarca de la “Ciudad Luz” en 2012, y el poderoso sacador estadunidense John Isner. Notimex

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

Andy Murray, positivo por Covid-19 y podría perderse Abierto de Australia

El jugador campeón olímpico en 2012 y 2016, no presenta síntomas graves y espera poder estar en el torneo

Francesca Jones, tenista con ocho dedos, clasificó al Abierto de Australia

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, barrió a Lu por 6-0, 6-1

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, no estará en Australia

El tenista español deberá arreglársela solo debido a los protocolos de Covid-19

NOTICIAS
<