Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 15:57

┃ ESTO

nota-otros-ciclista

Las autoridades de Costa Rica buscan hoy al ciclista estadounidense Mark Lyons, de 53 años, quien desapareció durante una etapa de la Ruta de los Conquistadores, un evento de ciclismo de montaña.

El estadounidense no completó la primera etapa de la competencia disputada ayer en las comunidades de Bijagual, el Parque Nacional Carara y Turrubares, zonas montañosas del centro y el Pacífico del país, informó la organización del evento.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que está llevando a cabo un operativo de búsqueda en zonas de difícil acceso para encontrar al norteamericano, quien llegó a Costa Rica con un grupo de amigos de la ciudad de Denver, Colorado, con el objetivo de competir.

“Tenemos compañeros de Cruz Roja que están ingresando por el sector conocido como El Chiquero en Turrubares. Esta es una zona de difícil acceso, por lo tanto solo se puede ingresar a pie, utilizando caballos y en nuestro caso equipo de montaña”, explicó la Cruz Roja.

La Ruta de los Conquistadores es considerada una de las pruebas de ciclismo de montaña más difíciles a nivel internacional y en la edición de este año participan unos 400 ciclistas locales e internacionales.

La competencia, que terminará mañana, consiste en tres etapas para un total de 242 kilómetros, que van desde la costa del Pacífico hasta la del Caribe de Costa Rica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí