Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 17:52

┃ ESTO

nota-futm-dorados-michel

CULIACÁN.- Muchos años, la portería del Guadalajara estuvo en su posesión, aunque no todo fue dulce en la carrera de Luis Michel como guardameta de Chivas.

Las circunstancias lo hicieron salir en varias ocasiones. Santos, Saprissa de Costa Rica y ahora Dorados han separado a “Gato” del equipo que tanto quiere.

La responsabilidad, ahora como veterano, llega en un equipo que pelea por la permanencia. Uno de los mayores retos arriba para la penúltima jornada, enfrentar a su alma máter lo tiene con sentimientos encontrados.

Luis aceptó el desafío, detener a la ofensiva tapatía, pese a que esto conlleve a vencer al Rebaño Sagrado, es ahora su único objetivo.

“Toda la vida tendré cariño para Chivas. Es el equipo que me vio nacer, de trascender, de llegar a Selección, eso nunca se me va a olvidar. Hoy somos rivales, nosotros necesitamos el triunfo sí o sí para revertir la situación, llegar al objetivo es lo que ahora más me interesa, mi cariño siempre estará, pero ahora son mis rivales”, dijo Michel al Diario de los Deportistas.

Grandes amigos dejó Michel en el cuadro rojiblanco. Ver como rival a Omar Bravo, Antonio Rodríguez o Marco Fabián lo preocupan. Confiar en su zaga es la única fórmula para apaciguar el temible ataque de sus ex.

“Hay muchos a quienes aprecio. Pero yo creo que Chivas no pasa solamente en Bravo, cualquier jugador puede hacer daño, está Fabián, Fierro, Brizuela, el ‘Dedos’, en fin varios jugadores que son de gran calidad. Yo creo que la función en equipo les da el resultado. Nosotros tenemos que hacernos sentir dentro de la cancha, para que Omar no remate necesitamos nulificar las situaciones, será complicado, no imposible”.

Tener enfrente al campeón de la Copa MX ratifica el momento que los rojiblancos pasan. El portero, consciente de esta motivación, cree en que los áureos también tienen algo por presumir para lograr la victoria.

“Ellos llegan con su motivación, llegan con una Copa que no llegaba desde hace varios años, pero nosotros tenemos a nuestra familia, el cariño de la gente que pese a los resultados no dejan de ir al estadio, hay muchas motivaciones de cada uno, creo que el conjuntarlo es lo que hace fuerte a Dorados”.

El caer no es una opción, de lo contrario se quedarán en el último lugar porcentual. Michel prefiere no centrarse en eso, sino en lograr el triunfo. “Eso lo veremos después del encuentro, quedan tres partidos donde tenemos que sumar, para arrancar de la mejor forma el torneo que viene. Estamos listos para mañana, ahorita la mayor atención está en Chivas, no en la tabla”.

Atacar a Chivas es la forma de vencerlo, el “Gato” lo sabe, la oportunidad de derrotar a su querido equipo no la dejará pasar. “Al final nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer en la cancha. La dinámica de los jóvenes de Chivas y sus jugadores experimentados tendremos que solventarlo, nosotros atacando es la fórmula para hacerlo, somos un grupo unido y listo para el reto de mañana (hoy)”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí