Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 18:19

┃ ESTO

nota-toros-eljuli

El matador Julián López El Juli, acompañado de su apoderado Luis Manuel Lozano y los miembros de su cuadrilla, llegó  ayer muy de madrugada a México para reaparecer mañana en la plaza México, luego de un año de ausencia.

La pasada temporada estuvo ausente, pues en la del 2013 vino por dos y solamente toreo una po motivos de escritorio, pero ya con su nuevo apoderado Luis Manuel Lozano ya esta nuevamente para torear en el coso capitalino.

Hablamos con Luis Manuel y revelo que el mayor deseo del matador Julián López es el de estar nuevamente en la plaza México, al que ha mencionado, le debe mucho de su carrera y en donde ha tenido sonoros triunfos.

Efectivamente, en el vitae de El Juli se anota que tiene 25 corridas como matador de toros; 56 toros estoqueados, 31 orejas y dos rabos. 14 Puertas Grandes como matador y cuatro de ellas como novillero, dos indultos y dos faenas de rabo.

Los astados indultados son el Feligres, de la Venta del Refugio como novillero y con ese nombre bautizo a su rancho que tiene en Velilla de San Antonio. Y el otro indultado fue Trojano de Montecristo como matador de toros

La última corrida que toreo Julián López en plazas mexicanas fue este año en la Feria de San Marcos en Aguascalientes. a un toro de FErnando de la Mora al que le cortó las dos orejas el 3 de mayo. en que salio a hombros.

En dos o tres corridas han alternado El Juli y “El Payo” en tercia.

El Juli se hizo torero en plazas mexicanas debido a que en España no le permitían torear por ser  me4nor de edad con 9 años. Se vistio por primera vez de luces el 16 de marzo de 1997 en la plaza de TExcoco en corrida mixta con Humberto Flores y Antonio Urrutia con novillos de Santa Rosa de Lima.

Se presento como novillero en la plaza México el 15 de junio de 1997 alternando con Rivelino de la Rosa y Alberto Cavazos con novillos de Jorge Hernández Andrés. Y desde entonces ha hecho la México como su plaza.

Confirmó la alternativa el 6 de diciembre de 1998 con Miguel Espinosa “Armillita” y Mario del Olmo con  toros de De Santiago con el toro Torbellino. Y de ahi hasta hoy ha tenido triunfos sobresalientes que seria largo de enumerar.

El matador Julián López ,dijo su apoderado, viene muy contento e ilusionado pro estar nuevamente en la plaza México y ese es uno de sus deseos, que esta por cumplirse.

También viene contento por que en su temporada en España donde toreo alrededor de 40 corridas tuvo muchos y grandes triunfos como en Las Fallas de Valencia, Zaragoza, Bilbao, Cáceres, en plazas francesas Madrid en fin muchos que han quedado debidamente registrados. Y espera que su próximo temporada también sea de unas 40 corridas.

DEspués de la corrida del domingo el lunes regresará a España y retornará para enero y alternar con  “Zotoluco” y Joselito Adame con Montecristo.

EL Julio tiene muchas ofertas para torear en plazas México y su apoderado estará al habla con los empresarios para  conc4retar lugares y fechas ya que espera hacer una temporada larga.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí