El domingo en la México, 'El Payo' se medirá ante su ídolo

Octavio García «El Payo» también tiene a la plaza México como su plaza ya que ahi ha realizado grandes faenas de alto nivel que ha hecho enloquecer a los asistentes por su valor, entrega y su capacidad taurina que lo tiene colocado en un lugar envidiable en el escalafón mexicano.

«El Payo» termino la temporada pasada como gran triunfador luego de cortar cuatro orejas; tres de ellas en la inauguración de la campaña a toros de Brralva alternando con Morante de la Puebla y Diego Silveti y en la corrida de aniversario 69 corto una a un toro e La Joya. alternando con Sebastián CAstella y Arturo Saldivar.

Se ve muy fácil decir que fueron cuatro orejas las que cortó , pero la esencia de las faenas perfumó todo el mundo taurino y enardeció a los asistentes que presenciaron esas piezas toreras.

Octavio esta pasando por un gran momento en su carrera taurina y en su hisotiral esta el de haber formado parte del cartel de los aniversarios 67, 68 y 69 y una el 4 de febrero.

No ha tenido suerte en la plaza de Las Ventas de Madrid, primero al confirmar su alternativa y la otra este año en que la suerte le jugó una mala pasada, pro como novillero en la plaza venteña realizó una faena de figurisima del toreo llena de arte, valor y temple y salio con una cornada.

En una entrevista que le hicieron, «El Payo» manifestó que se hizo torero viendo torear a Julián López que era su ídolo, que es dos años mayor que el queretano, y dijo que si Julian podía torear él también y se incluyo en la Escuela de Tauromagia.

Ahora se verán las caras frente a frente en esta confrontación que se formó sola de acuerdo a la categoría de El Juli y la capacidad  de «El Payo».

Los dos han alternado en varis ocasiones, pero en tercia y ahora en mano a mano y ha causado gran expectación qeu se puede decir que el numrado ya se agoto y seestan vendiendo rápidamente las localidades generales. (HSC).

 

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<