Osvaldo está dispuesto a mostrar su talento en Inter

Associated Press

El nuevo delantero del Inter de Milán, el ítalo-argentino Pablo Osvaldo, busca demostrar su calidad luego de una complicada temporada, que culminó con el atacante perdiéndose la Copa del Mundo.

Osvaldo fue presentado el jueves con el Inter tras llegar a préstamo proveniente del Southampton el miércoles, en un canje por el mediocampista argelino Saphir Taider, quien pasó al club inglés.

«Es un honor estar en un equipo como el Inter», dijo Osvaldo, de 28 años. «Estoy muy contento y no puedo esperar a que inicie la temporada. Cuando un equipo como el Inter te busca, no creo que haya un jugador que dude. El año pasado fue peculiar. Tengo muchas ganas de regresar a mi nivel y demostrar con esta camiseta».

Osvaldo llegó a la Juventus a préstamo en enero después de una conflictiva estancia en Inglaterra, donde fue suspendido por el Southampton tras una pelea en una práctica con su compañero de equipo José Fonte, que dejó al defensa portugués con la nariz fracturada.

La mayoría de sus once presentaciones con el Juventus fueron como suplente y apenas marcó un gol en el camino de su equipo al título de la Serie A. Osvaldo anotó tres goles con el Southampton tras llegar procedente de la Roma en agosto por 15,1 millones de euros (20 millones de dólares en ese momento) lo que significaba una cifra récord del equipo.

Osvaldo consiguió 16 anotaciones en 25 partidos de liga con la Roma la campaña previa.

«Nunca miro sobre mi hombro, al pasado, veo hacia el futuro», dijo el futbolista. «Fue difícil adaptarme al fútbol inglés al inicio y siempre es complicado llegar a un equipo a mitad de temporada. Además, no jugué mucho al tener a jugadores como Fernando Llorente y Carlos Tévez enfrente de mí».

«Pero me la pasé muy bien en la Juve. Tuve la oportunidad de ganar el campeonato italiano, lo que nunca me había pasado».

Osvaldo es solo uno de varios fichajes del Inter de cara a la nueva temporada, en busca de convertirse nuevamente en una potencia tras varias decepcionantes campañas.

«Es inútil emitir juicios antes del inicio de temporada», señaló Osvaldo. «Será en el campo donde veremos si somos un equipo que pueda aspirar al campeonato o no».

El atacante no fue parte de la selección italiana que participó en el Mundial y que tuvo una decepcionante eliminación en la primera fase en Brasil.

«No creo que no haya sido convocado debido a la poca actividad que tuve con la Juventus», señaló. «Es una opción que sin duda volvería a elegir».

Osvaldo, quien quedó fuera de la selección italiana para la Copa Confederaciones el año pasado por insultar a su técnico de la Roma, ha estado envuelto en la controversia dentro y fuera de la cancha a lo largo de su carrera.
«Tengo un carácter particular», dijo entre risas. «Pero muchas veces los periodistas exageran o inventan cosas que no son ciertas».

Totti hará todo lo posible para que Dybala sea el bombazo de la Roma

El histórico capitán de la Roma buscará ayudarle a su club para que fiche a uno de los mejores agentes libres

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus; podría compartir vestuario con un mexicano en su nuevo equipo

El defensa italiano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para oficializar el anuncio

El Milan recupera la posición de honor y se mantienen en la pelea por el Scudetto

El cuadro Rossonero recuperó el liderato de la tabla general a cuatro fechas de que termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic ya tendría la fecha de su retiro definida

El delantero sueco buscará terminar su carrera con un título de liga en la Serie A

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS