Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 19:44

┃ ESTO

nota-autos-rafa-ruben

DE gran forma comenzó la actividad de las fechas 13 y 14 de NASCAR México para los pilotos Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros al colocarse durante las cuatro prácticas del día dentro de los mejores tiempos con posibilidades de ir hoy por su primer buen resultado dentro de esta histórica fecha doble.

El Autódromo Hermanos Rodríguez abrió de nueva cuenta sus puertas, pero ahora albergará la máxima categoría de autos Stock, la NASCAR México, en un evento fenomenal que contará con dos calificaciones y dos carreras en un solo fin de semana, teniendo como principal atracción la eliminación de cuatro pilotos y la calificación de otros cuatro a la gran final, entre ellos los representantes del equipo potosino, quienes llegan a la primera fecha del fin de semana en la primera y tercera plaza del campeonato.

La primera fase del doblete automovilístico fue para Rafael Martínez y Rubén García Jr de ajustes para sus unidades buscando dejar la mejor puesta a punto para la primera calificación y posteriormente la carrera uno del fin de semana, que está programada para hoy al mediodía.

Buscando el mejor rendimiento de sus vehículos, el líder del campeonato, Rubén García Jr se colocaba en su primer prueba del día en el lugar número dos, posteriormente en la práctica dos lo haría en el siete, para la práctica tres quedaba en nueve y al final durante la cuarta con pocos giros fue cuarto.

“En general fue un buen día, conseguimos buenos resultados probando muchas cosas en el auto, también probamos el auto que tenemos de respaldo para la carrera del domingo, es por eso que me siento conforme con el trabajo de este primer día. Pienso que podíamos hacer más pero al final sumando los pros y contras llegamos a la conclusión de lo que podremos utilizar para este fin de semana, esperamos tener un gran evento y salir bien para llegar a la final con algo de ventaja, la pista está en buen estado, poco a poco fue adquiriendo grip, los tiempos bajaron al final, esperamos dar un buen espectáculo”, manifestó Rubén al final de las practicas.

Para Rafael Martínez la historia arrancó con un décimo lugar, posteriormente recuperaba posiciones al octavo, estas dos primeras fueron de muchos ajustes mientras que las últimas dos fueron las buenas, colocando a Martínez quinto y décimo primero.

“Fueron buenos tiempos los marcados, nosotros nos dedicamos a mejorar las condiciones del auto y creo que todo fue para bien, al final nos caímos un poco pero tenemos las armas para dar pelea tanto hoy como mañana, la idea es cruzar estas dos últimas metas, en mi perspectiva la más importante será la del sábado, y ya posteriormente el domingo la enfrentaremos más cómodos” comenta Rafa Martínez.

El programa de actividades de hoy será con calificación a las 9 de la mañana y la carrera a las doce del día, para el domingo se tendrá una pequeña práctica a las 8:30 y después 10:30 calificación para que la carrera sea a las dos de la tarde.

 

EL equipo potosino tuvo un día de contrastes.